La piscina cubierta de Torre del Mar reunirá a un total de 602 nadadores en el Campeonato Andalucía Máster de Invierno de Natación, que tendrá lugar durante todo el fin de semana.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Natación, Eduardo Hernández, y el presidente de la Comisión Máster y presidente del club Fuengirola Swimming, Manuel Pertíñez, informaron de la competición que reunirá un total de 51 equipos de toda Andalucía.

María José Roberto, comentó que está todo listo. «Ya lo tenemos todo preparado, con la puesta a punto y la organización para recibir a 602 nadadores de toda Andalucía, que vendrán a nuestra ciudad con sus familiares y amigos. Estamos contentos y satisfechos de acoger a tantos visitantes que vienen a nuestras instalaciones y a hacer deporte».

«Es todo un orgullo que Torre del Mar vuelva a acoger otro importante evento deportivo en nuestra piscina cubierta que cuenta con unas magníficas instalaciones, de las mejores de Andalucía. Es una muy buena oportunidad para que todos los deportistas acompañados de sus familiares conozcan Torre del Mar, y desde aquí quiero invitarles a que pasen un feliz fin de semana y desearles que tengan suerte durante la competición», aseguró el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia.

Hernández agradeció al Consistorio veleño «su implicación». «Al área de Deportes que hace que esta piscina no solamente se destine al aprendizaje, sino también para la competición», informando además que según técnicos de la Federación Española de Natación «se trata de una de las tres mejores piscinas de 25 metros de todo el país en lo que se refiere a competiciones de natación, waterpolo y sincronizada».

La competición, en la que participarán deportistas con edad superior a los 20 años, arranca hoy a las 16:00 horas y concluirá el domingo a las 17:00 con la entrega de trofeos. Las pruebas que se desarrollarán serán 800 metros libres, 200 metros estilos, 200 metros braza, 100 metros espalda, entre otras.