La combinación del alero Kawhi Leonard y el pívot español Pau Gasol, que aportaron 18 puntos cada uno, fue la clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer a domicilio 92-107 a los Suns de Phoenix y ganar en noches seguidas.

Leonard aportó doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes --ocho defensivos--, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones para liderar a los Spurs (21-5), que consolidan liderato de la División Suroeste.

Gasol también realizó una buena labor en todas las facetas del juego al conseguir 18 puntos, nueve rebotes y repartió tres asistencias en los 24 minutos que vio acción, 11 menos que los 35 que disputó la noche anterior frente a los Celtics de Boston.

El jugador de Sant Boi anotó 8 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, perdió dos balones y cometió una falta personal.

Mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 14 tantos y siete rebotes que lo dejaron como tercer máximo encestador y también tuvo protagonismo en el juego interior.

El base francés Tony Parker y el pívot reserva Dewayne Dedmon anotaron 11 tantos cada uno para completar la lista de los cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili jugó 15 minutos y consiguió dos puntos al anotar los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal tras haber fallado tres tiros de campo, incluido un triple.

Ginóbili capturó un rebote, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, perdió uno y cometió dos faltas personales.

Su compatriota, el base Nicolás Laprovittola, también jugó tres minutos como reserva de los Spurs y estuvo perfecto al aportar cuatro puntos tras anotar el único tiro de campo que hizo y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de repartir una asistencia.

La victoria permitió a los Spurs poner su marca 14-1 en los partidos que han disputado de visitantes y tienen 6-1 en los partidos que han disputado en noches seguidas.

Los Spurs se pusieron con ventaja de 10 puntos al comienzo del tercer periodo, pero los Suns reaccionaron y aguantaron en el partido hasta la recta final del cuarto periodo tras conseguir los Spurs racha de 11-0 que fue la decisiva.

El escolta de origen puertorriqueño Devin Booker con 17 puntos lideró a los Suns (8-18), que perdieron el séptimo partido en los últimos 10 disputados.

Otros cuatro jugadores de los Suns tuvieron números de dos dígitos, incluido el base Eric Bledsoe que llegó a los 14 tantos, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.