Los amantes del mundo de las dos ruedas tienen esta noche en el pabellón Martín Carpena una cita ineludible en el Freestyle Motocross de Málaga 2016. El Colegio Maristas, en calle La Victoria, fue ayer el lugar donde la organización presentó el evento más espectacular de estas navidades, que tendrá lugar hoy a partir de las 21 horas.

El freestyle es una especialidad nacida en los años ochenta en Estados Unidos, cuando los pilotos de motocross, en sus ratos libres de entrenamiento, empezaron a realizar saltos cada vez más complicados, con la única intención de hacerlos más difíciles. Esta complicación derivó en una especialidad que hoy en día tiene sus propias reglas y que es seguida por miles de aficionados en cada evento.

Alumnos de todas las edades llenaron el pabellón del colegio, donde el piloto estrella del evento, Dany Torres, explicó a los jóvenes su trayectoria deportiva y sus inicios hace quince años, precisamente en un evento freestyle en Málaga. Todos pudieron llevarse la firma del piloto en un póster hecho para el evento, además de compartir fotos con su ídolo.

El plantel de pilotos de esta noche lo completan Maikel Melero, tricampeón del mundo, Pedro Moreno, campeón de España, Adrián Corroto y Martin Aleksandrovic. Además de la prueba de saltos, más exhibiciones llenarán el tiempo en el Martín Carpena, con las acrobacias en moto del especialista Emilio Zamora, otro fijo en los freestyle, capaz de ejecutar ejercicios imposibles con motos de calle.

Las entradas están a la venta en comercios del sector de la moto, El Corte Inglés y también en la taquilla del Palacio de Deportes, además de la plataformas www.malagaentradas.com y www.entradasatualcance.com.