20 de diciembre de 2016
20.12.2016
40 Años
40 Años
Balonmano

Los Dólmenes: el equipo invencible

El conjunto antequerano ha acabado la primera vuelta en el Grupo F de la Primera Estatal con 13 victorias y un empate, sin conocer la derrota

20.12.2016 | 00:00
Máxima felicidad en el equipo antequerano.

Antequera vuelve a vibrar con el balonmano. El equipo de la ciudad de El Torcal cambió este pasado verano el glamour de la División de Plata por la humilde Primera Estatal. Dio un paso atrás para tomar impulso, para coger carrerilla. El presupuesto, tras la marcha de Meridiano Seguros, su principal patrocinador, no cuadraba en la segunda categoría nacional. Y, escaldados ya de los tiempos en los que la cuentas arrojaban números rojos, se prefirió salir a competir en la Primera Estatal.

El resultado, por el momento, está siendo muy satisfactorio. Porque el BM Los Dólmenes –la denominación que adoptó este curso tras el reconocimiento al yacimiento– está firmando una temporada soberbia. El equipo acaba de terminar la primera vuelta liguera y está invicto. Después de 14 partidos disputados, los antequeranos han cosechado 13 triunfos, un empate y no saben aún lo que es perder un partido. La escuadra de Lorenzo Ruiz es líder destacadísima del Grupo F (el que engloba a los clubes del sur) y los números hablan por sí solos. Los Dólmenes acumula 27 puntos, cinco más que el BM Aguilar y siete más que el tercero, el Lanzarote. Es el máximo goleador del grupo (403 goles) y también el menos goleado (305). Y afronta el descanso navideño con los deberes bien hechos, y pensando en proseguir con la buena racha para tratar luego de buscar el ascenso en los siempre complicados sectores. La Liga en Primera Nacional para ahora hasta el 14-15 de enero, cuando vuelva la competición. Los Dólmenes recibirá al Maracena. En esta misma categoría compite el recién ascendido GAES Maristas, que ocupa una meritoria undécima plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine