Rincón de la Victoria celebra el próximo sábado 31 de diciembre la quinta edición de su San Silvestre a beneficio de las Asociaciones Benéfico Social Rincón del Moral (Economato Social) y Rincón Contigo, y la ong Cruz Roja Española.

La jornada lúdico-deportiva contará con la colaboración del Club de Atletismo y el Club de Triatlón de Rincón de la Victoria para hacer un recorrido de 5 kilómetros con salida desde la Avenida del Mediterráneo a la altura de la Oficina de Turismo en dirección hacia la sede de Protección Civil e iniciar por el Paseo Marítimo un trayecto que alcanzará La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral para regresar a la meta situada en el punto de salida de la carrera.

Desde la 9.30 horas se procederá a la entrega del dorsal gratuito más una entrada para visitar la Cueva del Tesoro a los participantes a cambio de un kilo de alimentos no perecederos y juguetes en la localización de la meta, como viene siendo habitual los últimos años.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, destacó el carácter solidario de la prueba que permite que se realice de manera familiar. «Se trata de una jornada muy divertida que invita a la participación para despedir de la mejor manera posible el año».

La regidora ha agradecido la colaboración de Protección Civil, Policía Local, y los voluntarios de los clubes participantes en el desarrollo de la prueba, así como destaca «la importante labor social que desempeñan estas asociaciones y ong que distribuirán los alimentos y juguetes entre las familias más necesitadas del municipio».

El concejal de Deportes, Javier López, informó que este año la temática del disfraz será libre. La salida de la carrera se producirá a las 11.00 horas y habrá trofeos para los tres primeros en categoría absoluta tanto masculino y femenino, y premio al mejor disfraz individual y colectivo, además de medallas para los más pequeños, indicó el edil.

El presidente del Club Atletismo de Rincón, Rafael Martín, agradeció el apoyo municipal para celebrar por quinto año consecutivo la prueba que estará controlada por los clubs para garantizar la seguridad durante el recorrido.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria expresó su compromiso «en la organización de eventos que incentivan el deporte, la solidaridad, y además vienen a promocionar el municipio ampliando la agenda durante el periodo vacacional de Navidad».