En Sierra Nevada y como es tradición, los Reyes Magos vuelven a descender esquiando desde Borreguiles, por las pistas Río y Maribel, hasta llegar a la urbanización de Pradollano lo cual se podrá seguir este año en directo por TV online, a través del canal de Google + Sierra Nevada.

Según ha informado Cetursa, el descenso de los Magos de Oriente, un clásico en el calendario navideño de Sierra Nevada, será producido por Sierra Nevada TV con cinco cámaras; la señal realizada de televisión conectará con la página de Facebook de la estación entre las 19.20 y 19.30 horas de este jueves.

Simultáneamente, la retransmisión podrá ser seguida en una gran pantalla que se instalará en el tramo final de la pista de El Río, donde se concentra el público para ver la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata de los Reyes Magos en Sierra Nevada tiene en 2017 una connotación especial al tratarse de un año mundialista para la estación.

Máxima ocupación

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, mostró ayer su satisfacción por el «estado de las instalaciones y el buen servicio» que oferta la Residencia de Tiempo Libre de Padrollano, en Sierra Nevada, que en esta temporada del año registra una ocupación de usuarios del cien por cien, siendo mayoritarias las estancias de andaluces.

Martín Arcos, que recorrió todas las dependencias de la Residencia, constató «la atención de primer nivel y las prestaciones que reciben los clientes, cuyo perfil es principalmente familiar, que aprovechan su estancia pata tener un primer contacto con el mundo de la nieve y todo lo que éste ofrece, así como también disfrutar de la naturaleza dentro de un entorno protegido como es Sierra Nevada».

Durante la pasada temporada alta de nieve, de diciembre de 2015 a mayo de 2016, la Residencia registró un total de 11.372 pernoctaciones, con picos que alcanzaron las 2.131 en el mes de enero y las 2.860 en febrero.

«A día de hoy, la Residencia ha puesto el cartel de completo para los primeros meses de 2017 y hay una avalancha de solicitudes que se encuentran en lista de espera», manifestó el delegado de Economía.