Mientras las Ligas de parte de Europa hibernan, en Marbella comienza la «temporada alta» de fútbol. Unas instalaciones de lujo, un clima sensacional y un completo servicio para que los mejores clubes de Europa decidan realizar sus stages invernales en la Costa del Sol. La empresa «Football Impact» organiza pretemporadas a medida que ya disfrutan 14 equipos, entre ellos verdaderas instituciones como Inter de Milán (Italia), PSV y Feyenoord (Holanda) y el Schalke 04, Werder Bremen o Borussia Dortmund (Alemania). Equipos que ponen sus ojos en las bondades de la climatología de esta parte de Europa y que trazan, con el «Marbella Football Center» como epicentro, un punto de inflexión en enero para regresar a la competición nacional y europea a partir del mes de febrero con las pilas cargadas y el depósito lleno.

Hasta 20 partidos van a disputar en la zona oeste de la Costa del Sol clubes llegados de Europa e incluso el Tiajin Teda de China. Ayer mismo, en Estepona, el Sparta de Rotterdam jugaba contra el NEC un encuentro amistoso (3-1). Un día antes, el poderoso Inter de Milán cerraba sus vacaciones navideñas antes de volver a Italia en el torneo Casino Marbella. Desde Marbella hasta La Línea de la Concepción, pasando por Estepona, San Pedro o Sotogrande, la Costa del Sol se transforma este mes en el gran solárium del fútbol europeo. Y todo eso a través de la labor que desarrollan Andrés Roldan y Enrique Pérez Serichol, socios de «Football Impact».

Esta empresa se dedica a gestionar stages, pretemporadas y encuentros amistosos. En sus instalaciones de «Marbella Football Center» o en los hoteles más lujosos de toda Marbella y la Costa del Sol. La lista completa de los equipos que disfrutan actualmente es tremenda: Inter, ADO Den Haag, PEC Zwolle, AZ Alkmaar, PSV Eindhoven, PSV Eindhoven sub-23, Sparta Rotterdam, Feyenoord, NEC Nijmega, Mainz 05, Schalke 04, Werder Bremen, Augsburg, Borussia Dortmund y Tianjin Teda.

Promoción turística

La propia Diputación Provincial, a través de Turismo Costa del Sol, ha encontrado en este sector un buen mercado y ha llegado incluso a poner en marcha el nuevo segmento «Sport Destination», con las pretemporadas de equipos, bien en julio o ahora en enero, como principales reclamo. Las cifras oficiales señalan que un total de 126 equipos celebraron sus concentraciones de 2015 en la provincia de Málaga. Cifra que va en aumento año tras año, ya que en estas fechas se produce una gran concentración de clubes.

Por las instalaciones del «Marbella Football Center» han pasado nombres ilustres en los últimos años como los de Jose Mourinho, Fabio Capello, Roberto Carlos, Samuel Eto´o, Claudio Canniggia o Marcelo Lippi.

Las instalaciones poseen cuatro campos de fútbol de césped natural, con las medidas oficiales, y los equipos se alojan en los hoteles de lujo de la zona. Los partidos, además de celebrarse en Marbella y en el estadio municipal, también llegan a otros puntos de la provincia de Málaga, como Estepona, Alhaurín de la Torre, Benahavís, San Pedro Alcántara o Coín. Fútbol de elite en el solárium de Europa.