El boxeador Antonio «Chato» Benítez, quien fue operado el pasado 13 de noviembre en Barakaldo (Vizcaya) de una contusión craneal producida por un golpe recibido en una velada organizada en esa localidad, será homenajeado el próximo domingo en un partido de fútbol que se disputará en su Marbella natal. El boxeador, que debido a esa lesión tuvo que dejar la práctica de este deporte, efectuará el saque de honor en el partido que disputarán el Marbella y el Linares, del grupo IV de Segunda B.

«Chato» Benítez fue intervenido en el Hospital de Cruces, en Barakaldo, de «una contusión craneal» que en la madrugada del 13 de noviembre se produjo en el combate que disputaba en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de la localidad vizcaína.

El malagueño perdió el título de campeón de España del peso superwelter en un combate frente al catalán Javier García Roche, conocido como el «Rey Chatarrero», en una velada que congregó a nueve mil aficionados.

El «Chato» perdió por KO técnico en el décimo y último asalto tras ser alcanzado por una serie de golpes de su rival y abandonó el ring en camilla y con una máscara de oxígeno.

La promotora del combate, MGZ, en una nota que remitió entonces para informar sobre la velada, explicó que Benítez fue trasladado al hospital y llegó a estar «en coma», si bien los médicos aseguraron que su vida no corría peligro.

Benítez sufrió en su caída tras los golpes una torsión en el cuello que pudo haber influido en la lesión. Asimismo, el excampeón de España peleó ocho asaltos con la mano derecha fracturada.