Los regatistas del Real Club Mediterráneo lograron tres podios en el Provincial de Optimist que se ha disputado este fin de semana en Marbella, primera prueba puntuable para para el campeonato de Andalucía, organizado por FAV y el Club Marítimo de Marbella. Antonio Villalón se mantiene imbatible y se coronaba en categoría Sub 16, seguido de su hermano Adolfo Villalón; mientras que en Sub 13, Jorge de Torres se anotaba la segunda plaza.

La competición se vio ensombrecida por el fallecimiento del director de la Escuela de Vela del Real Club El Candado, Daniel Casas, al que se le dedicó, en homenaje, las pruebas del primer día y se suspendieron las del domingo, que fueron sustituidas por una regata de entrenamiento.

El sábado se disputaron tres mangas, la primera con 16 nudos de viento, la segunda con 14 y la tercera con 18, con bajadas de intensidad y mucho role. Debido al viento, la primera y tercera manga fueron las más duras y en ellas Adolfo Villalón hizo valer su veteranía y, ayudado por su mayor envergadura, se impuso en ambas, dejando la tercera plaza para Antonio y Miguel Jiménez, 2º en la tercera manga.

En la segunda manga, cuando lideraban la prueba los hermanos Villalón, junto a Miguel Jiménez y Lucía Pérez, un importante role les hizo perder puestos. Aun así, Antonio logró un valioso 2º puesto, Miguel un 5º y Adolfo un 7º, que lastró sus opciones de victoria en la general, pero que le permitió quedar segundo, detrás de la gran regularidad de su hermano. Por su parte, Miguel Jiménez consigue quedar cuarto en la general desplazado por una invitada al provincial proveniente de Cádiz.

En cuanto al resto de miembros del equipo del Mediterráneo, Lucía Pérez se hace con el 13º de la general e Ignacio Borrajo el 32º.

En categoría Sub 13, también se disputaron tres mangas con la misma intensidad de viento. Jorge de Torres se anotó la segunda plaza en la general gracias a firmar un tercero en la primera prueba, un segundo en la segunda y una victoria en la última, quedando a tan solo un punto del ganador. Luís García logró un cuarto puesto; Ángel Beceiro fue quinto; Eduardo Laza, 8º; Rocío Blázquez, 16º; Paula Ruz, 17º y Javier Marqués, 20º.

El Real Club Mediterráneo participó en esta competición con 15 regatistas: el equipo habitual de Optimist, así como patrones del equipo B, entre los que destacaron Patricia Cabrera, con un 7º en la manga de entrenamiento del domingo, Rodrigo Sánchez y María Martín.