21 de enero de 2017
21.01.2017
Balonmano

500 niños celebran el día del balonmano benjamín

El pabellón de la Universidad de Málaga celebra una jornada festiva en la que el balonmano sacó todo su músculo con los más pequeños

22.01.2017 | 00:04
500 niños acudieron a la cita.

El balonmano malagueño sacó ayer músculo en una demostración de que el deporte sigue estando en un gran estado de salud. El Complejo Deportivo Universitario albergó el ya tradicional "Día del Balonmano Benjamín", una actividad enmarcada dentro del calendario de la Liga Diputación de Málaga, que se disputa de forma mensaual por diversos puntos de la provincia de Málaga.

El recinto universitario acogió la mayor concentración de participantes de toda la temporada, ya que se han dado cita 48 equipos y 500 niños, que han jugado en siete pistas, tanto interiores como exteriores, en el centro deportivo de Teatinos.

Se ha tratado, además, de una gran reunión solidaria, a la vez que promocional. La Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano propuso a los niños una gran recoigda de alimentos entre niños, entrenadores y ténicos. En total se han recogido 350 kilogramos que se darán a Cáritas.

Esta actividad engrosa las actividades que se harán para promocionar el Campeonato de Europa Universitario, que se celebrará en Antequera del 3 al 9 de julio. En la Semana Blanca, del 27 de febrero al 3 de marzo, también se va a celebrar e nlas instlaciones universitarias un gran campus. La gran celebración de este sábado contó co el patrocinio y colaboración de la Diputación Provincial, la UMA, Dismoatuo Skoda, Enpie, Johnson y Johnson y Coca Cola. 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine