El Eibar ganó al Deportivo de La Coruña (3-1) en la vuelta de Gaizka Garitano al campo de Ipurúa, donde vivió días de gloria como futbolista y entrenador.

El equipo guipuzcoano, que nunca había ganado al Deportivo en Primera División, se enfrentó por segunda vez a Gaizka Garitano, con el que el Eibar ascendió por vez primera en su historia a Primera División.

El conjunto coruñés buscaba su primera victoria como visitante de la temporada. Además, quería ganar porque en 2017 sólo había empatado, tanto en liga como en copa, pero el duelo se le torció desde el principio.

El portugués Bruno Gama tuvo la primera ocasión en un lanzamiento de falta que atrapó el portero local Yoel.

Pero más acertado estuvo el media punta del conjunto eibarrés Adrián González, quien marcó un golazo (1-0) en el minuto 2 con un buen lanzamiento con efecto con la pierna derecha.

El Deportivo buscó el empate, forzó dos saques de esquina y en el segundo el defensa central Sidnei empalmó de volea, pero el esférico se fue alto.

Sin embargo, fueron los eibarreses quienes movieron de nuevo el marcador, en una acción en la que Sergi Enrich recibió un pase de Adrián, entró en el área y marcó de tiro raso y cruzado.

Los blanquiazules no habían dicho su última palabra y el turco Emre Colak recortó distancias al marcar de cabeza tras un pase de Juanfran.

El partido estaba loco, el balón iba de un área a la otra y las delanteras estaban mejor que las defensas. Así, en la siguiente acción Pedro León disparó desde la derecha, tras un buen control del esférico que recibió de Dani García, y el balón rozó el larguero visitante.

El árbitro anuló un gol azulgrana, al japonés a Takashi Inui, por falta de un compañero a Sidney en una acción en la que Adrián había centrado a Inui.

El rumano Florin Andone mostró su peligrosidad con varios contragolpes en los que por velocidad se escapó de Gálvez, aunque sus compañeros Capa y Lejuene estuvieron acertados al ayudarle cuando se marchaba como un rayo.

La segunda parte comenzó con mucha velocidad, con una jugada en la que disparó el lateral local Ander Capa, pero el Deportivo, que asumió el mando del encuentro en la reanudación, volvió a atacar con el peligroso Andone, que en el área disparó con fuerza, pero estuvo atento el portero gallego del Eibar, Yoel Rodríguez, en despejar el balón a córner.

Los entrenados por Gaizka Garitano buscaron el empate y embotellaron al equipo local. Andone se plantó en solitario ante Yoel y el portero gallego detuvo el disparo del rumano.

Poco después Carles Gil remató fuera en el área tras un centro desde la derecha del conjunto deportivista, que no encontró el gol.

Sí lo hizo el francés Lejeune para el Eibar (3-1) al empujar dentro del área el balón a pase de Adrián.

El Deportivo, que mereció más en la segunda parte, siguió buscando la portería contraria y forzó varios saques de esquina consecutivos, pero la zaga eibarresa y su guardameta despejaron el peligro.

Ficha técnica:

3 - SD Eibar:SD Eibar Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna (Rubén Peña, m. 64); Christian Rivera, Dani García; Pedro León, Adrián, Inui (Arbilla, m. 71); y Sergi Enrich (Bebé, m. 89).

1 - Deportivo de La Coruña:Deportivo de La Coruña Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Borges (Marlos Moreno, m. 82); Carles Gil (Joselu, m. 72), Emre Çolak, Bruno Gama (Kakuta, m. 61); y Andone.

Goles: 1-0. m.3: Adrián; 2-0. m.14: Sergi Enrich. 2-1. m.18: Emre. 3-1. m.71: Lejeune.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a los visitantes Borges y Carles Gil.

Incidencias: 5.167 espectadores (entre ellos unos 200 deportivistas) presenciaron un partido de la jornada 20 de Primera División en el campo de Ipurúa.