El Marbella FC venció ayer ante el Mancha Real y se mantiene de esta forma entre los tres primeros clasificados del grupo IV de Segunda División B. El derbi tuvo fases de claro dominio costasoleño, pero los jienenses se metieron en el partido cuando se alcanzó el tiempo de descuento. Acortaron al mínimo la renta marbellí de dos tantos y a punto estuvieron de poder empatar, en la última acción.

A falta de 20 minutos para la finalización, todo parecía sentenciado. Un doblete de Kike Márquez y un primer tanto de Lolo, al filo del descanso, habían establecido un cómodo 3-1. Pero el exjugador del Marbella Airam Benito, que ya había empatado de penalti en el minuto 52, aprovechó un segundo penalti para apretar el tanteo. Se había cumplido el minuto 90 y lo peor aún podía llegar. De hecho, en una última acción ofensiva, con el guardameta visitante Emilio en labores de delantero, el balón terminó en las mallas. No se elevaría el 3-3 porque el colegiado decretó falta del propio portero.

El duelo tuvo desde el principio un único dueño. El cuadro local se gustaba, aunque carecía de la profundidad necesaria para traducir en goles su mejor juego. El guión fue muy distinto tras la reanudación. Porque los visitantes hasta lanzaron dos remates al larguero. El único tanto antes del descaso se fraguó con un gran centro de Luis Rioja. Lolo González sorprendió en el área a la zaga jienense y, con un gran gesto técnico, inauguró el marcador.

No tardaría en reaccionar el Mancha Real. El colegiado pitó penalti por derribo en el área de Airam Benito y, desde los 11 metros, el canario no falló. Del siguiente balón a la madera, con el propio Benito como protagonista, se pasó al 2-1. Tras una falta lateral logró elevarse ante el portero para superarlo de cabeza.

Álvaro intentó empatar poco después. Pero el larguero volvió a interponerse ante el cabezazo del ariete visitante. Instantes más tarde fue Luis Rioja el que protagonizaría una nueva gran jugada. El remate fue aprovechado por Kike Márquez.

En los últimos minutos pudieron debutar Ebwelle y Zé Turbo en las filas locales. Nada hacía presagiar un final apretado. Pero una nueva pena máxima, esta vez sobre Elías Jerez, que Airam Benito transformó en el 3-2, complicó los tres minutos añadidos por el colegiado. Se sufrió hasta la última jugada: en un saque de esquina que remató a la red Álvaro. Pero el árbitro pitó falta del arquero Emilio.