El internacional francés Dimitri Payet, que en 2015 se fue a Inglaterra para jugar en el West Ham, vuelve al Marsella, que anunció su fichaje para un periodo de cuatro años y medio y hoy será presentado a la afición.

El Olympique de Marsella (OM) explicó en un comunicado que Payet (29 años) firmó ayer el contrato después del "exilio" de un año y medio en Inglaterra, y destacó que "con este refuerzo de lujo, la dirección muestra sus ambiciones".

Aunque el club no hizo público el monto del fichaje, "Le Parisien" indicó que los dos clubes llegaron a un acuerdo con una cifra que ronda los 31 millones de euros. Desde el pasado día 12 se conocían oficialmente las intenciones del centrocampista originario de la isla de La Reunión para volver al club francés, donde jugó dos temporadas (93 partidos y 16 goles).

En un principio el West Ham se había opuesto a su salida y, cuando se pusieron en marcha, las negociaciones fueron tensas porque el equipo de la capital británica exigía un pago inmediato e integral. El OM hizo notar que Payet, que en el Balón de Oro de 2016 quedó en décimo séptima posición, es el máximo goleador del estadio Velódromo en su actual configuración, con siete dianas en la temporada 2014-2015. Ha jugado con la selección francesa en 32 ocasiones logrando 8 dianas y siendo una de las figuras destacadas del conjunto galo que quedó subcampeón de Europa.