La segunda vuelta de la máxima categoría del balonmano femenino tiene tantas ganas de llegar que la jornada para el Rincón Fertilidad Málaga se adelanta a esta noche de miércoles, en Carranque. Las malagueñas reciben, a partir de las 21.30 horas, al Mecalia Atlético Guardés. La División de Honor Femenina abre la segunda vuelta liguera en un día y en un horario muy atípicos, y con una serie de partidos muy complicados para las malagueñas.

El conjunto gallego es el primero de la lista y uno de los mejores equipos de la categoría. El Atlético Guardés es segundo y llega a Málaga como claro favorito al triunfo. Pero esto es deporte... y aunque las chicas de Diego Carrasco no atraviesan su mejor momento de juego llevan ya ocho jornadas consecutivas sin perder. Un registro muy meritorio.

En este tiempo, el Rincón Fertilidad ha cosechado seis triunfos y ha cedido dos empates, por lo que ha subido como la espuma en la clasificación. Este pasado fin de semana acabó la primera vuelta con un Rincón Fertilidad en el sexto puesto de la tabla, con 16 puntos. Unos registros muy meritorios. El equipo es consciente de que el salto de calidad tiene que darle en este tipo de partidos. Aunque el Atlético Guardés es un rival durísimo, con sólo dos derrotas este curso y el único perseguidor fiable del «coco» de la categoría, el Amara Bera Bera. Diego Carrasco tiene claro que, para competir contra el Mecalia Atlético Guardés, obligatorio es hacerlo bien atrás. «Es la clave. El Guardés está segundo en la clasificación, es un equipo muy completo, muy competitivo en todas sus líneas», resumió Carrasco, que pidió un esfuerzo a la afición.