Mañana domingo tendrá lugar la celebración de la XXVIII Media Maratón de Torremolinos que contará con una participación de más de 1.500 participantes de los cuales entre el 15 y el 20% son deportistas extranjeros. Esta edición tendrá un nuevo recorrido con salida y llegada en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos de 9.30 a 12.30 horas, con una distancia homologada por la Federación Andaluza de Atletismo de 21.097 metros y la novedad de la creación de carreras infantiles.

Asimismo, esta edición estará asistida con cuatro desfibriladores en todo su recorrido, la organización ubicará dos de ellos al principio y al final de la prueba, mientras que los otros dos se encontrarán a lo largo del circuito para atender con rapidez posibles incidencias cardíacas gracias a la cesión de los mismo por parte del Proyecto + Vida, dentro del área de responsabilidad corporativa de la empresa B+Safe Almas Industries.

En la presentación del evento, el concejal de Deportes, César Carrasco resaltó la importancia que tiene esta prueba como cita de referencia en toda Andalucía «con un gran éxito de participación, en una prueba muy vistosa y bonita». En cuanto al nuevo recorrido indicó que «vamos a tener la oportunidad de mostrar nuestra ciudad, nuestros rincones, nuestros espacios y que finalizará en las pistas del Patronato Municipal para que los participantes disfruten de las instalaciones y las conozcan». A su vez, tras la entrega de premios habrá una pequeña fiesta en la Plaza de Toros, donde los participantes podrán recuperar fuerzas con una plancha con perritos y lomo adobado de manera totalmente gratuita.

El concejal resaltó que con esta cita «implicamos a toda la ciudad y con eventos de este tipo vendemos la ciudad, pedimos a la ciudadanía un poco de paciencia con el corte de calles en las 2 horas aproximadamente que durará el evento, de 9.30 a 12.30 horas, que estarán custodiado para mayor seguridad por Policía y Protección Civil, así como personal sanitario de emergencia», finalizó Carrasco.

La prueba contará con cuatro puntos de avituallamiento para los participantes en los kilómetros 5, 10, 15 y 20. Asimismo se habilitará una zona de guardarropa próxima a la zona de la meta y los participantes podrán utilizar las más de 500 plazas de aparcamiento del lugar de salida y meta. Los premios tendrán una dotación económica a la clasificación general y por categorías y con un apartado especial para atletas extranjeros que van desde 250 euros para los primeros seleccionados hasta 25 euros según las categorías y puestos.