El Marbella consiguió anotarse ayer los tres puntos en partido muy complicado, frente a un rival como El Ejido 2012 que se presentaba en un complicado césped bastante seguro de sus opciones. No obstante, el Municipal de Santo Domingo vio cómo el capitán visitante, Añón, regresaba a la titularidad y anotaba a los siete minutos y un gol que vale tres importantísimos puntos en la pugna por aspirar a recuperar el primer puesto de la tabla clasificatoria. De hecho, los pupilos de Nafti están a apenas un punto de la cabeza.

El conjunto almeriense apretó mucho en los minutos iniciales del partido. En el minuto 2, Admonio remataba al larguero un centro al área de Emilio Cubo, exfutbolista del Marbella. La respuesta fue inmediata. A los ocho minutos se adelantaban los costasoleños, al remachar Añón un balón suelto dentro del área de El Ejido 2012.

El equipo marbellí volvió a avisar ocho minutos después, en un disparo lejano de Kike Márquez. Recogió un mal saque de puerta del meta local para sacar un remate que se marcharía alto por poco. Los locales buscaron el empate, pero se encontraron con un excelente Bernabé bajo palos. Así fue cómo logró evitar que acabaran en gol los disparos de Samu Corral y Javilillo. El también exariete del Marbella Sergio Narváez la tendría unos minutos después, con un remate al segundo palo que no encontraba portería.

En el tramo final de la primera parte Samu Corral volvería a probar a Bernabé, con un disparo de falta que el meta blanquillo lograba despejar con seguridad. La última ocasión el primer tiempo, no obstante, fue cabezazo claro de Kike Márquez. Se estrelló en el palo cuando el meta local ya estaba vencido.

Tras la reanudación, el Marbella supo posicionarse bien en el terreno de juego y concedió muy pocas ocasiones de gol a los locales. La prueba de esta circunstancia es que Bernabé permaneció inédito a lo largo de los segundos 45 minutos. Nafti aprovechó para reforzar el centro del campo, con la entrada de Beitia y Petcoff. En su lugar salieron Añón y Luis Rioja.

El Marbella dispuso de una oportunidad clara para marcar en el minuto 74. Kike Márquez le robó el balón a Admonio, pero García lograba desviar el balón a córner para evitar el segundo gol.

Kike tendría la última ocasión con un disparo en el minuto 92, con el derbi andaluz más que sentenciado, aunque de nuevo sacaba el esférico el guardameta local.