Las embarcaciones Mr J, en ORC 1; Maraván, en ORC 2; y Matraka, en Pomoción fueron las ganadoras, en sus respectivas clases, de la segunda regata de la Liga de Cruceros de la Costa del Sol, que este fin de semana se disputó en aguas de la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo.

Debido a la gran afluencia de barcos se dieron dos salidas, una para ORC1 y otra para ORC2 y Promoción. En clase ORC1, se estableció un recorrido en triángulo con dos vueltas, para acabar con un barlovento-sotavento y completar 7,72 millas; mientras que en ORC2 y Promoción, fue de 4,95 millas con una vuelta al triángulo y un barlovento-sotavento.

Desde el principio, destacaron el Mr J (J 109), patroneado por Pablo Corrales, y el Ventura del Mar (VROLIJK 37), con Javier Contreras Jr. a la caña. Ambos barcos, con velocidades similares, pero con un rating más favorable para el primero, acabaron pasando casi juntos la boya de llegada. El barco de Contreras fue el primero en tiempo real, con apenas 3 segundos sobre Mr. J, que fue finalmente el flamante campeón de la prueba. La segunda plaza fue para Rivervial, el Dufour 34 de Vicente Ortí, y tercero, Ventura del Mar.

En ORC 2, ocurrió algo parecido, con el Elamar (Dufour 325), de Jorge Torres, llegando primero en tiempo real, pero finalmente cediendo hasta el segundo puesto tras la aplicación de los tiempos compensados, que dieron la victoria a Maraván, Mario Antonio Molina. La tercera plaza fue para Zoom 360, el Fortuna 9 de Ignacio Pastor.

Por ultimo, en la clase Promoción, venció Matraka (Quarter Tonner), de José Luján; seguido de Get Wet, de Roberto Cudeiro y tercero, Natao I, de Antonio Buendía.

La próxima cita será el 18 de marzo, organizada por el RCN Candado.