Trek Segafredo participará en su cuarto año de existencia en la Vuelta Andalucía, lo que supondrá el estreno de Alberto Contador con su nuevo equipo. La continuación del equipo del RadioShack - Nissan, quien a su vez cogió el testigo del Leopard Trek, toma ahora forma en el Trek Segafredo. En las dos ediciones que participó Radioshack consiguió la victoria en la clasificación por equipos, siendo además su entonces corredor Markel Irizar el ganador en 2011. El Trek Segafredo participará por cuarta vez en Andalucía, tras haber conseguido 11 victorias individuales en 2016 y suma un total de 136 desde 2011.

Este año el equipo cuenta además con la grata novedad de la presencia en el equipo de Alberto Contador, un revulsivo que hace que el equipo venga a por todas en la ronda andaluza. Los corredores seleccionados para la 63ª Ruta del Sol son: Alberto Contador, Matthias Brandle, André Cardoso, Fabio Felline, Jesús Hernández, Markel Irizar y Haimar Zubeldia.

Alberto Contador, corredor de 34 años que cumplirá su decimosexta temporada como profesional, es la estrella del equipo. El corredor de Pinto cuenta con un total de 110 victorias individuales, la gran mayoría de auténtico valor deportivo. Es el único corredor español que ha conseguido victorias en las tres grandes Vueltas, Tour de Francia, 2007, 2009 y 2010 (posteriormente desposeído), Giro de Italia en 2007 y 2015 y Vuelta España en 2008, 2012 y 2014, hazaña que sólo han conseguido Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Felice Gimondi, Vicenzo Nibali y Eddy Merckx.

Además ha conseguido cuatro victorias de etapas en el Tour y cinco en la Vuelta España. Ha ganado la Clásica Milán Turín y las Vueltas a Castilla-León, París-Niza, Tirreno-Adriático, Ruta del Sur, País Vasco, Setmana Catalana, Catalunya, Murcia y Algarve. También ha sido Campeón de España contrarreloj y ha ganado etapas en las Vueltas a Polonia, Tour Down Under, Romandía, Suiza, Comunidad Valenciana, Dauphine Libere y el Tour de San Luis.

El año pasado ganó la Volta al Algarve, etapa y General de la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Burgos. El peor recuerdo fue su caída en el Tour de Francia, lo que le obligó a tener que bajarse de la bici, dejando muchas cosas en suspense.

Este año aspira a todo, por lo que competirá al máximo de sus posibilidades en la 63ª Vuelta Andalucía en la que participará por segunda vez. En su primera actuación, en 2015, fue segundo en la general, detrás de Froome, ganó la tercera etapa que finalizó en Güejar Sierra, fue segundo en la cuarta etapa, con final en La Guardia de Jaén, cuarto en la contrareloj de Coria y noveno en la última etapa en Alhaurín de la Torre.

Otros corredores son Matthias Brandle, corredor austríaco de 27 años; André Cardoso, veterano corredor portugués de 32 años; Fabio Felline, italiano de 26 años que competirá por tercer año en Trek; Jesús Hernández, corredor de 35 años y natural de Burgohondo, Castilla León; Markel Irizar, corredor euskaldun de 35 años que va a cumplir su octava temporada en la disciplina de esta estructura; y Haimar Zubeldia, vigésima temporada como profesional con 39 años.