El técnico griego del Barcelona, Georgios Bartzokas, ha decidido multar a sus jugadores con 5.000 euros por bajo rendimiento, una sanción que se ha impuesto también a él mismo.

La información ha sido adelantada por 'Catalunya Ràdio' y confirmada por EFE. Desde el club azulgrana se trata el asunto como "una cuestión interna" y no han querido realizar ninguna valoración sobre la decisión del técnico.

Con esta decisión Bartzokas busca un revulsivo para que su equipo reaccione, especialmente en la competición europea, donde el Barça está en una complicada situación y podría quedarse fuera de los ocho mejores de la Euroliga.

Se trata de una decisión del técnico y afecta a la totalidad de la plantilla, aunque los jugadores lesionados no tendrán que abonar la misma cantidad (5.000 euros) que el resto.

Desde el club se vive con preocupación la marcha del equipo barcelonista, pero el técnico, Georgios Bartzokas, se siente apoyado por el presidente, Josep Maria Bartomeu.

"Siento el apoyo del club", dijo el griego en la víspera del partido ante el Galatasaray. Bartzokas admite, sin embargo, que cuando los resultados no son los esperados, siempre es el entrenador el que está puesto en el punto de mira.

El Barça se mide este viernes al citado equipo turco, último en la clasificación de la Euroliga, y ya no puede permitirse ningún tropiezo más, puesto que está en serio peligro su clasificación para la siguiente ronda.

Los números son una rémora para los azulgranas, que desde el inicio del curso ha ganado poco más de la mitad de los partidos (22/41). Además, la disputa de la fase final de la Copa del Rey, que se jugará la semana próxima en Vitoria, puede ser otro punto de inflexión para los de Bartzokas.

Ante el partido de esta noche, el Barcelona contará con el nuevo fichaje, el base estadounidense Xavier Munford, sustituto del lesionado Alex Renfroe. También está de baja Justin Doellman.