Ninguno de los dos equipos malagueños en puestos de fase de ascenso puntuó en esta jornada. En Huétor Tájar y El Palo cayeron, respectivamente, el filial malaguista y el Antequera. Sí que ganaron sus encuentros el Rincón, el San Pedro y el Vélez, mientras que puntuó en casa el Dos Hermanas San Andrés.

Huétor Tájar - At. Malagueño 3-1

El Atlético Malagueño cayó en Huétor Tájar para ver rota su buena racha de resultados. Harper, al filo del descanso, empató el tanto local de Javi Gadea. Tras la reanudación volvieron adelantarse los granadinos, por medio de Alberto Heras (55’). Justo después fue expulsado el visitante Soler. Con uno más, los locales dictaron sentencia con un nuevo tanto, de Raúl (90’).

El Palo - Antequera 2-1

El Palo agravó la crisis de resultados del Antequera. Dani Torres neutralizó en el minuto 58 el tempranero tanto de Nacho Aranda (2’). Pero a siete minutos para el descuento dejó los tres puntos en San Ignacio el artillero local Falu Aranda.

Rincón - Torredonjimeno 3-1

El Rincón no tuvo problemas en imponer su superioridad sobre el césped del Francisco Romero ante el Torredonjimeno. Alberto López rompió la igualdad a los cinco minutos. Javi López amplió la cuenta rinconera en el minuto 27 y sólo tres minutos más tarde volvería a marcar Alberto. Los visitantes acortaron distancias en el minuto 62, por medio de Carrillo. Pero instantes más tardes se quedaron los visitantes con diez, al ver Rubén López la cartulina roja directa.

Alh. Torre - San Pedro 1-2

El San Pedro, con sendas dianas de Nereo y Dani Cintrano en la primera mitad, selló su victoria en Los Manantiales. El Lauro sólo pudo acortar distancias, de penalti, por medio de Kike (50’).

Vélez - Atarfe 1-0

El Vélez doblegó el sábado al Atarfe con una solitaria diana de Petelu, materializada en los últimos segundos de la primera mitad. Los granadinos intentaron sin éxito poder reaccionar tras la reanudación. El duelo, no obstante, acabó con ese único tanto local.

Dos H. San Andrés - Almería B 2-2

El Dos Hermanas San Andrés neutralizó ayer por dos veces la ventaja del filial almeriense. Pedro Catanha, que en la segunda mitad fue sustituido por su padre, empataba en el minuto 35 el tanto inicial de Gaspar. Sólo un minuto después marcó el visitante Igor Engonga, pero Raúl, en el minuto 67, elevó el definitivo 2-2.

Motril - Alhaurino 3-0

El Motril se mostró ayer muy superior ante el Alhaurino. Chendo adelantó a los granadinos de penalti, materializado en el minuto 32. Alexis amplió en el minuto 76 y en las postrimerías redondeó la goleada local y su doblete particular el mencionado Chendo.