15 de febrero de 2017
15.02.2017
NBA 

Abrines, de Los Guindos al All Star Weekend

El escolta español de los Oklahoma City Thuder se une al también excajista Domas Sabonis y entra en la lista de última hora para participar en el Rising Stars de este viernes por el lesionado Joel Embiid

15.02.2017 | 20:07
El excajista Álex Abrines

El fin de semana baloncestístico promete ser intenso con la Copa del Rey de baloncesto y con el All Star Weekend de la NBA. Con el Unicaja en plena disputa en Vitoria, en el otro lado del charco dos exjugadores que han pasado por la factoría de Los Guindos tendrán protagonismo en la gran fiesta de la NBA. Y es que al nombre de Domas Sabonis se ha unido a última hora su compañero Álex Abrines, también de Oklahoma City Thunder, para disputar el Rising Stars. O lo que es lo mismo, el encuentro entre rookies de primer y segundo año que se celebra este viernes en Nueva Orleans y que tiene como novedad la división por equipos entre los norteamericanos y el resto del mundo.

Abrines, que estuvo dos temporadas en las filas del Unicaja y en su cantera, dio el salto este verano desde el FC Barcelona hasta la franquicia norteamericana. Ahora, se convertirá en el noveno novato español en disputar un All-Star.

Con la lesión del pívot camerunés de los Philadelphia 76ers Joel Embiid quedaba una plaza libre en el 'roster' del equipo mundial y ha sido ocupada por un Abrines que promedia 5,4 puntos en 13,9 minutos de juego por partido y es el cuarto debutante en triples anotador, con 53.

El balear seguirá los pasos de Nikola Mirotic (Bulls) o Ricky Rubio (Timberwolves) como españoles que fueron al All-Star Game como debutantes –ya fuera de primer año ('rookie') o de segundo año ('sophomore')--, un camino iniciado por Pau Gasol en 2002 o Jorge Garbajosa en 2007.

Abrines tendrá como compañeros en el 'World Team Roster' a Danté Exum (Jazz), Buddy Hield (Pelicans), Nikola Jokic (Nuggets), Trey Lyles (Jazz), Emmanuel Mudiay (Knicks), Jamal Murray (Nuggets), Kristaps Porzingis (Knicks), Domantas Sabonis (Thunder) y Dario Saric (76ers).

En cuanto al 'US Team Roster', estará formado por Devin Booker (Suns), Malcolm Brogdon (Bucks), Marquese Chriss (Suns), Brandon Ingram (Lakers), Frank Kaminsky (Hornets), Jahlil Okafor (76ers), D'Angelo Russell (Lakers), Jonathon Simmons (Spurs), Karl-Anthony Towns (Timberwolves) y Myles Turner (Pacers).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes