20 de febrero de 2017
20.02.2017
Kárate

Éxito malagueño en el Europeo de kárate de Sofía

Marta Vega, Carmen García y Jessica Moreno conquistan cuatro medallas este fin de semana

20.02.2017 | 18:19
Marta Vega, bicampeona.

Marta Vega consiguió la medalla de oro en categoría Junior en Kata individual y por equipos, Carmen García también ganó por equipos en categoría Junior mientras que Jessica Moreno consiguió el bronce por equipos en sub'21

El kárate malagueño goza de magnífica salud y vislumbra un gran futuro. Hasta cuatro medallas se trajeron las malagueñas que viajaron con la delegación española al Europeo. La malagueña Marta Vega se ha proclamado bicampeona con medalla de oro en la categoría Junior, en Kata Individual y oro en Kata por Equipos en el Campeonato de Europa de Kárate celebrado los días 17, 18 y 19 de febrero en Sofía (Bulgaria). Vega, la reciente Campeona de Europa que ha revalidado el título por tercera ocasión, logró la victoria tras vencer sucesivamente a Croacia, Montenegro, Rusia, Italia y en una gran final contra Eslovaquia.

Otra de las protagonistas ha sido Carmen García, que se ha coronado Campeona de Europa por Equipos y medalla de oro, en una final contra Italia, donde España ganó en un ajustado 3-2.

La última clasificación en el pódium la consiguió Jessica Moreno, en la categoría Sub 21 de kata por equipos, con una medalla de bronce para España. De esta forma, Vega es actualmente Bicampeona de Europa, Medalla de Oro Kata Individual y Medalla de Oro Kata Equipo Junior, Carmen García Campeona de Europa, Medalla de Oro Kata Equipo Junior y Jessica Moreno medalla de Bronce kata Equipo Sub 21

Cómputo global de 15 medallas para España
Las promesas del karate español se despidieron del Europeo cadete, júnior y sub-21 de Sofía con el excelente saldo de 15 medallas (4 oros, cinco platas y 6 bronces) después de cosechar en la última jornada dominical un subcampeonato a cargo de María Espinosa y un tercer puesto de Samy Ennkhaili. Aunque la delegación española ha sido la que más veces ha subido al podio en la capital búlgara (15), en el medallero final termina cuarta por el mayor número de oros de Francia (6), Italia (6) y Turquía (5).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes