El kárate malagueño goza de magnífica salud y vislumbra un gran futuro. Hasta cuatro medallas se trajeron las malagueñas que viajaron con la delegación española al Europeo. La malagueña Marta Vega se ha proclamado bicampeona con medalla de oro en la categoría Junior, en Kata Individual y oro en Kata por Equipos en el Campeonato de Europa de Kárate celebrado los días 17, 18 y 19 de febrero en Sofía (Bulgaria). Vega, la reciente Campeona de Europa que ha revalidado el título por tercera ocasión, logró la victoria tras vencer sucesivamente a Croacia, Montenegro, Rusia, Italia y en una gran final contra Eslovaquia.

Otra de las protagonistas ha sido Carmen García, que se ha coronado Campeona de Europa por Equipos y medalla de oro, en una final contra Italia, donde España ganó en un ajustado 3-2.

La última clasificación en el pódium la consiguió Jessica Moreno, en la categoría Sub 21 de kata por equipos, con una medalla de bronce para España. De esta forma, Vega es actualmente Bicampeona de Europa, Medalla de Oro Kata Individual y Medalla de Oro Kata Equipo Junior, Carmen García Campeona de Europa, Medalla de Oro Kata Equipo Junior y Jessica Moreno medalla de Bronce kata Equipo Sub 21

Cómputo global de 15 medallas para España

Las promesas del karate español se despidieron del Europeo cadete, júnior y sub-21 de Sofía con el excelente saldo de 15 medallas (4 oros, cinco platas y 6 bronces) después de cosechar en la última jornada dominical un subcampeonato a cargo de María Espinosa y un tercer puesto de Samy Ennkhaili. Aunque la delegación española ha sido la que más veces ha subido al podio en la capital búlgara (15), en el medallero final termina cuarta por el mayor número de oros de Francia (6), Italia (6) y Turquía (5).