La tromba de agua que desencadenó la caída de cientos de rayos en la capital durante la madrugada de ayer acarreó cuantiosos daños en distintas zonas de la ciudad. El fútbol también sufrió esas consecuencias. El derbi local más esperado en el grupo IX de Tercera División, el que medía al sólido líder, el Atlético Malagueño, frente a la escuadra de El Palo, tuvo que ser aplazado como consecuencia del estadio del césped en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol. La jornada, no obstante, sí que pudo deparar la disputa de hasta otros tres duelos entre conjuntos de la provincia. El Antequera, por ejemplo, logró golear a un Lauro que sigue sin encontrar una racha de resultados positivos que le permita salir de la posición que cierra la tabla. Con ese mismo objetivo, el Alhaurino doblegó en el derbi de emergencias a un Dos Hermanas San Andrés que llegó a adelantarse pronto en el tanteo. Los locales remontaron con sendos goles materializados antes y después del tiempo de descanso.

Antequera - Alh. de la Torre 3-0

El Antequera recuperó parte de la confianza perdida con la goleada que ayer se anotó en El Maulí ante un Alhaurín de la Torre que sigue último clasificado. En una tarde marcada por las lluvias del fin de semana, un doblete de Juanjo y un tercer tanto de Del Barco fueron suficientes para establecer las diferencias entre locales y visitantes. El meta Joki poco pudo hacer ante el mayor acierto de los locales frente a la portería rival.

Alhaurino - Dos H. San Andrés 2-1

El Alhaurino cosechó ayer una victoria fundamental para sus aspiraciones de salir del pozo. Contra un rival directo como el Dos Hermanas San Andrés, Lupi (32’) y Álex Ruiz (53’) le dieron la vuelta al marcador. Ito había adelantado a los seis minutos a los visitantes. El derbi provincial acabó con diez hombres por equipo, puesto que el local Juanfran vio la roja directa en el minuto 74, mientras que el visitante Fran también fue expulsado por la vía rápida sólo cuatro minutos más tarde.San Pedro - Vélez 1-1

El Vélez arañó un punto sobre el Municipal sampedreño. Se adelantaron muy pronto los axárquicos, con una diana materializada en el primer minuto por Emilio Guerra. El mejor artillero en las filas locales, Dani Cintrano, se encargó de equilibrar el tanteo en el minuto 77.

HuéTor Vega - Rincón 1-0

Unos 200 espectadores fueron testigos en una gélida y húmeda mañana dominical de la derrota del Rincón sobre el estadio de Las Viñas. El Huétor Tájar, con una solitaria diana de Juan Carlos, transformada en el minuto 52 de juego, retuvo tres puntos con los que tomar aire en su lucha por evitar el descenso de categoría al término de la presente campaña. En el cuadro rinconero ni siquiera fue suficiente la entrada del ariete granadino Ubric, ya con el marcador en contra, para intentar alcanzar el empate.