23 de febrero de 2017
23.02.2017
Balonmano

Apoyo de la Junta al Rincón Fertilidad

El máximo representante del balonmano femenino andaluz lucirá en su equipación la marca del destino Andalucía

23.02.2017 | 05:00
El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, junto a Ruiz Espejo y Monsalud Bautista, con Pepa Moreno, presidenta, y la plantilla y cuerpo técnico del CB Málaga Costa del Sol.

Los primeros contactos fraguados en la sede de La Opinión de Málaga el pasado verano, se consolidaron ayer con la firma del acuerdo.

El CB Málaga Costa del Sol de la División de Honor de balonmano, que se ha clasificado por segundo año consecutivo para la fase final de la Copa SM La Reina, luce esta temporada 2016-2017 en su equipación la marca del destino Andalucía, según el acuerdo de patrocinio que presentó ayer en la capital malagueña el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Fernández explicó que con este acuerdo, por importe de 22.000 euros, el logo de Andalucía está presente, además de en las camisetas oficiales y las de entrenamiento, en la web del equipo, en el photocall y otros soportes exteriores, lo que, según apuntó, permitirá apoyar el deporte a la vez que se difunde el destino turístico, ya que la División de Honor cuenta con un programa semanal en el canal Teledeporte de TVE.

El consejero resaltó la trayectoria de excelencia de este equipo, que ha participado en la División de Honor en seis temporadas, incluyendo la actual y las dos últimas de forma consecutiva, además de que se ha clasificado este año por segunda vez para la fase final de la Copa de La Reina.

Fernández defendió el necesario protagonismo de las mujeres en el deporte y recordó que las políticas de igualdad de género serán uno de los ejes de actuación prioritarios tanto en el desarrollo de la nueva Ley del sector como en otras medidas, para profundizar en el acceso femenino a la práctica deportiva en todos los niveles y en aumentar su presencia en los puestos de responsabilidad y decisión.

Además del acuerdo firmado ayer, el conjunto malagueño tiene como principal patrocinador a las Clínicas Rincón Fertilidad y ha contado también con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte a través del Programa Estrella Élite, con el que se apoya a los equipos de la comunidad que participan en las máximas categorías de ligas nacionales de sus disciplinas.

El acto contó con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Ruiz Espejo; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; y la presidenta del club, María José Moreno, entre otras autoridades, así como de jugadoras de la plantilla del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes