La competición liguera de la División de Honor Femenina regresa hoy tras el paréntesis copero y el Rincón Fertilidad Málaga, tras la alegría producida por su victoria ante Aula Valladolid que supone la clasificación para la Fase Final de la Copa de la Reina, deberá concentrar todas sus energías para intentar batir a un rival durísimo.

En esta decimosexta jornada de la Liga Loterías será el Rocasa Gran Canaria ACE quien visite en la tarde del sábado, a las 18.30 horas, al conjunto malagueño. Las canarias llegan a este encuentro como terceras en la clasificación, manteniendo el pulso al Súper Amara Bera Bera y el Guardés en la lucha por el título. Nada que perder ante un rival superior, en el que el equipo tratará de demostrar que está capacitado para plantar batalla a los equipos que luchan por altas cotas en la temporada.

El técnico Diego Carrasco quiere aprovechar el golpe moral de la victoria del pasado sábado. «Después de clasificarnos por segundo año consecutivo para la Fase Final de la Copa de la Reina, ya hemos hablado que tenemos que pensar en la Liga, viene un equipo bien clasificado como es Rocasa, que no te perdona ningún tipo de error en el partido y que lleva un ritmo muy alto y hemos tenido que entrenar muy bien esta semana, tener las buenas sensaciones del pasado sábado, la intensidad, la agresividad y la concentración para ganar el partido, y esta es la línea a seguir de cara a los próximos partidos, que serán muy duros», dijo el entrenador en declaraciones difundidas por el club.

Carrasco sabe de la dureza del calendario que tendrá el Rincón Fertilidad Málaga en las próximas jornadas. «Tenemos que trabajar bien, con un poco más de intensidad en el aspecto defensivo, sabemos lo complicado que viene el calendario, tras Rocasa tenemos que ir a Zuazo, viene Bera Bera, viajar a Valladolid€ y aquí tenemos que sacar algún punto si queremos estar en la parte alta de la clasificación y que los equipos de arriba no se nos separen mucho».