Importante victoria la que consiguió ayer el Rincón Fertilidad Málaga ante Rocasa Gran Canaria ACE, un triunfo que vale más que dos puntos, pues confirma al equipo malagueño como uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. Además, el buen juego exhibido durante gran parte del choque le deja como uno de los equipos más en forma del campeonato en estos momentos.

El Rincón Fertilidad Málaga lo bordó en los primeros 25 minutos de partido. Concentradas en defensa, con Virginia manteniendo el nivel de la pasada semana en el partido de la previa de la Copa de la Reina, y mostrando gran variedad de recursos en ataque, las chicas de Diego Carrasco pudieron llevar el peso del marcador y llegar a disfrutar de una renta de hasta seis goles a su favor (16-10).

Rocasa Gran Canaria buscó la reacción a través de un cambio defensivo, con una disposición 5-1 con una jugadora avanzada marcando de forma individual a Nuria Benzal. Esta variante creó dudas en el equipo malagueño, que encajó un parcial de 0-4 y vio reducida su ventaja, que se mantenía en tres goles al descanso (17-14).

Recuperó su mejor versión el Rincón Fertilidad Málaga con su paso por el vestuario y durante todo el segundo tiempo impidió la remontada del conjunto canario, manteniendo siempre la ventaja en esa brecha de los 3-4 goles.

Llegó a los minutos finales con una clara ventaja a su favor de cinco goles (26-21) cuando quedaban sólo cinco minutos. Parecía todo a favor de las malagueñas para llevarse el triunfo, pero no es fácil cerrar un partido, máxime contra un rival de la talla de Rocasa.

Malas decisiones en ataque, intervenciones de Silvia Navarro y goles de María Luján ponían a un solo gol al equipo canario, que tuvo bola para empatar, pero Virginia detuvo el lanzamiento desde seis metros a dos segundos del final y amarró la victoria para el Rincón Fertilidad Málaga (26-25).