El municipio de Álora acogerá el próximo domingo, 5 de marzo, la XIX edición de la media maratón Álora-Valle del Sol, en la que participarán más de 500 corredores. Así lo anunció el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto a la alcaldesa accidental del municipio y diputada provincial, Sonia Ramos, y del presidente del Club Atletismo Guadalhorce- Álora, Juan José García, en la presentación del cartel del evento.

La Media Maratón, que arrancará a las 10.00 horas, discurre principalmente por los municipios de Álora y Pizarra, efectuando su salida desde la Fuente Arriba (Álora), discurriendo por la carretera A-343, con meta en Álora. La prueba vuelve a contar otra edición más con atletas de primer nivel, como Daniel Pérez Martínez, recientemente proclamado campeón de Andalucía de Campo a Través; Mario García Moreno, subcampeón de Europa de duatlón y campeón de España de 5.000 metros en categoría promesa. La prueba está incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo y controlada por el Colegio Provincial de Jueces.

También cuenta con la colaboración de más de 150 voluntarios procedentes de las escuelas deportivas, alumnos del IES Valle del Sol y del Instituto Fuente Luna de Pizarra, así como socios y amigos del club, además de los servicios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de ambos municipios.