El Rincón Fertilidad Málaga vive un momento dulce. Tras los tres últimos encuentros, solventados con victorias ante equipos de la zona media-alta de la clasificación, como son Porriño, Aula Cultural y Rocasa, las chicas de Diego Carrasco se muestran fuertes y capaces de plantar batalla ante cualquier rival.

Alba Vera muestra el pensamiento de la plantilla, que tiene ante sí aún jornadas muy complicadas en la Liga Loterías las próximas semanas. «Es verdad que después de enero, donde comenzamos un poco mal perdiendo algunos puntos vitales, en estos tres últimos partidos hemos conseguido la victoria y han sido partidos muy reñidos, pero el equipo ha demostrado que tiene la suficiente calidad para hacer frente a rivales importantes».

Para Alba, una de las claves ha sido el trabajo defensivo y la aportación de portería en estos encuentros. «Es cierto que mejorando equis aspectos de la defensa se ha notado que la defensa es primordial, porque con ello hemos conseguido estos puntos tan importantes».

Las malagueñas quieren alargar esta inercia positiva en su enfrentamiento del próximo sábado ante Prosetecnisa Zuazo. «Estamos a tres puntos de ellas, y si conseguimos ganar, nos ponemos a uno, sabemos de la importancia del partido, pero las cosas llegan poco a poco. Es verdad que el partido es importante, pero no nos tenemos por qué meternos presión, tenemos mucho que ganar y poco que perder».