El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó que su equipo jugase un mal partido ante el Nápoles pese a lograr el billete a cuartos de final de la Liga de Campeones (1-3) y aseguró que ganaron a los italianos y "ya está".

"¿El juego del equipo? fue cuestionado Zidane. "Hemos ganado y ya está", replicó el técnico francés. "Hemos tenido dificultad en la primera parte, rectificamos en la segunda y ellos, obviamente, hicieron una buena primera mitad. Elevaron la presión y nosotros no estuvimos acertados", comentó.

"Luego en la segunda parte hemos rectificado y jugamos mejor en el campo contrario, nos fuimos más arriba, recuperamos balones y ganamos la segunda parte", dijo Zidane. "Ahora tenemos que descansar y pensar ya en el próximo partido", agregó en declaraciones a Atremedia.

"Nosotros estamos jugando bien, pero no podemos jugar bien los 90 minutos. Esto está claro y más si juegas en un campo difícil como es éste. Sabíamos que en la primera parte iban a meternos presión, pero nosotros jugamos bien", alegó.

"¿Qué lo podemos hacer mejor? Seguro", dijo Zidane. "En la segunda parte lo hicimos. A mí me ha gustado mucho todo el equipo", finalizó el entrenador merengue, que no quiso destacar a ningún miembro de la BBC en concreto. "Todos", volvió a decir sobre la plantilla al completo.

Ramos: "Ahora no voy a ser un héroe"

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dijo que "hace una semana" le "mataban", en referencia a las críticas que surgieron de sus partidos ante Las Palmas y Valencia, y "ahora" no va a ser "un héroe" por el gol decisivo que anotó al Nápoles y el cabezazo del que surgió el segundo, y que sirven al equipo blanco para meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptima vez consecutiva.

"Hace una semana me mataban, hace un mes era muy bueno y ahora, por hacer dos goles, no voy a ser un héroe", apuntó el capitán del equipo en Atresmedia, tras un partido en el que sus cabezazos volvieron a ser vitales para su equipo.

El central andaluz cree que el Real Madrid se precipitó "mucho" con el balón en la primera parte, lo que provocó que el Nápoles creara ocasiones "constantemente". "Es un partido para reflexionar. En el primer tiempo hemos sufrido, nos precipitamos mucho con el balón, trazamos la línea muy atrás y ellos robaron en nuestro propio campo y nos creaban ocasiones constantemente", manifestó.

"¡No jodas! Me han quitado el doblete", dijo el de Camas al enterarse de que la UEFA concedió el segundo gol del Real Madrid a Mertens, en propia puerta. "Era mi partido 100 en la Champions y... ¡qué mejor manera que ayudar al equipo que con goles en un momento delicado!", apuntó.

Finalmente, Ramos confesó que al equipo a veces no le salen las cosas "como se hablan en el vestuario", y afirmó que toca pensar de nuevo en la Liga. "Si supiéramos la fórmula... A veces las cosas no salen como se hablan en el vestuario, pero cuando la actitud es buena no hay nada que reprochar. A pesar de todo, contentos por el pase. A reflexionar sobre los errores y a centrarnos de nuevo en la Liga", concluyó.