Diego Carrasco, el entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, hace balance. La Liga Loterías para este fin de semana por una concentración de la selección española, aunque las chicas del Rincón Fertilidad continúan trabajando en la Ciudad Deportiva de Carranque. Tras superar el «Tourmalet» que suponía enfrentarse a los cuatro primeros clasificados en las cinco jornadas de la segunda vuelta, se abre un calendario menos duro para el equipo malagueño, que la semana que viene se mide al Aula Valladolid.

Carrasco afronta satisfecho este momento. «Este parón quizás venga bien o mal, pero es lo que hay, se concentra la selección. Esta semana estamos cargando un poco más a la gente físicamente porque nos jugamos muchísimo en el partido en Valladolid y esperemos puntuar allí, que no va a ser fácil», explicó.

Aunque ha pasado ya lo peor del calendario, Carrasco alerta de que los equipos que se juegan la permanencia son tan o más peligrosos. «Hay equipos situados en la parte baja de la clasificación que van a luchar todo lo posible para salvar la categoría, y eso nos va a exigir mucho. Insisto en que cada partido es muy difícil, cada equipo es diferente, no nos podemos basar de lo hecho en la primera vuelta», señaló.

El Rincón Fertilidad tiene ante sí a partir de ahora tres jornadas muy importantes, antes de la Semana Santa, en las que visita al Aula y Valencia, y recibirá al Elche. Tres choques clave si el equipo malagueño quiere mantener sus aspiraciones para estar metido en la lucha por las plazas europeas.

«Serán partidos importantes, pero tampoco nos podemos obsesionar que si no conseguimos los dos puntos en Valladolid ya está todo perdido. Sabemos que a partir de ahí los equipos de arriba se van a enfrentar entre ellos, nosotros tendremos otro tipo de partidos con equipos de abajo o media tabla, que no van a ser nada fácil, pero serán más compatibles que con los de arriba, por lo que tenemos que aprovechar cualquier situación en cualquier jornada para estar ahí arriba el mayor tiempo posible», prosiguió el entrenador malagueño.

El Rincón Fertilidad es ahora sexto, con 22 puntos, y debería esperar una carambola para acceder a Europa la próxima temporada. Asaltar la quinta plaza, que da billete automáticamente, es complicado, ya que el Porriño tiene 24 puntos. El Zuazo, que es cuarto, está con 25. Lo que sí que se juega el equipo de Carrasco la próxima semana es conservar su plaza de forma casi definitiva y meter un importante colchón de diferencia, ya que Valladolid es el séptimo en la tabla, con 20 puntos, dos menos que las malagueñas.