El pasado lunes, la localidad balear de Alaró fue un inmenso plató donde las televisiones generalistas se pusieron manos a la obra para tomar el pulso a una población que amaneció conmocionada por los sucesos ocurridos el día anterior en el campo municipal y que han dado la vuelta al mundo. IB3, Antena 3, Tele 5, La Sexta, TVE y TV3, entre otras, dieron puntual información de lo sucedido el día anterior. El hombre más buscado fue el supuesto agresor a uno de los jugadores, pero se negó en redondo a publicitar una acción de la que seguramente se sentía avergonzado.

La prensa internacional también se hizo eco de la noticia. En el Ayuntamiento, la alcaldesa Aina Munar no paraba de recibir llamadas de su teléfono móvil, que sacaba humo. El Daily Mail inglés fue uno de los que contactaron para informarse de lo sucedido.

Ana Rosa Quintana, de Tele 5, buscaba desesperadamente a padres de los niños implicados en la trifulca que pidieran disculpas. Sin éxito, porque los progenitores, y más los implicados en la pelea, rehuyeron cualquier protagonismo por un suceso desagradable y que posiblemente no olvidarán durante mucho tiempo.

Los diarios digitales también dedicaron grandes espacios a la noticia del día. Tanto El País, La Vanguardia, El Periódico y ABC abrieron durante horas sus portales con la noticia de Alaró, destacando la multitudinaria pelea y las consecuencias que puede acarrear a ambos clubes.

Los programas deportivos radiofónicos e incluso los espacios de información general también se mostraron generosos a la hora de dedicar minutos al escándalo de Alaró. El Partidazo de la COPE trató el tema, así como los programas de la SER y Onda Cero, entre otras emisoras, que se explayaron con una noticia que se hizo viral durante toda la jornada.

Desde Valencia, el presidente del Alaró debió ver, o le debieron informar, de la gran repercusión que iba tomando la noticia con el paso de las horas. Tanta trascendencia tomó el asunto, que a mediodía el máximo mandatario del Alaró decidió tomar un avión de regreso a Palma para asistir a la reunión de la junta gestora, que entre otras decisiones, tomó la medida de retirar al equipo infantil de la competición.