La RSD Alcalá ha emitido un comunicado en el que condena "los acontecimientos violentos" que se produjeron tras terminar el partido contra el CD San Fernando, del grupo 7 de Tercera División, en el estadio Santiago del Pino, en que fueron "identificados entre los participantes algunos aficionados" del club.

El San Fernando marcó el gol de la victoria (2-1) en el último momento y como consecuencia de un penalti. Acto seguido, seguidores ultras del Alcalá se encaramaron a las vallas del estadio Del Pino y se enfrentaron con otros aficionados del equipo local. Cuando los futbolistas abandonaban el campo, varios hinchas del equipo madrileño saltaron al campo y agredieron a los jugadores del San Fernando.

Violentos incidentes en el partido entre el San Fernando y el Alcalá. Vídeo: Youtube

El Alcalá se jugaba clasificarse para los playoffs de ascenso y con este resultado prácticamente se queda fuera, ya que está a cuatro puntos con seis por jugarse, mientras que el San Fernando evita cualquier problema con el descenso.

"Una vez visto el acta del partido y después de las debidas identificaciones llevadas a cabo por la Policía tras los lamentables acontecimientos, siendo identificados entre los participantes algunos aficionados de nuestro club, la RSD Alcalá quiere manifestar su total rechazo a toda manifestación de violencia antes, durante y después de cualquier partido de fútbol", dice la nota del club alcalaíno.

El Alcalá, por la parte que le "toca", pide "disculpas a los afectados del CD San Fernando", poniendo el acento en que "la relación entre ambos clubes más allá de la rivalidad deportiva es muy cordial".

"La RSD Alcalá ha rechazado, rechaza y rechazará rotundamente cualquier tipo de violencia en el fútbol y haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir fomentando los valores del deporte dentro y fuera del terreno de juego", finaliza la nota.