02 de mayo de 2017
02.05.2017
Vela

El ´Ceuta Sí´ de Sergio Llorca gana la I Regata Intercontinental entre Marbella y Ceuta

El viento suave durante la prueba marca la despedida en aguas de Marbella

02.05.2017 | 05:00
La embarcación ganadora, el ´Ceuta Sí´.

La I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta concluyó con el triunfo absoluto del Archambault Grand Surprise Ceuta Sí de Sergio Llorca. El barco del CV Vendaval se vale de la victoria en la segunda prueba -travesía Ceuta a Marbella-, un sexto en el recorrido inverso y un quinto en la última prueba para estrenar el palmarés de la regata.

La I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta se despedía ayer lunes con un último recorrido costero de 13,6 millas marcado por vientos muy suaves, nunca superiores a los 6/7 nudos, y un final demasiado lento para la mayor parte de la flota que se quedaba en calma en el último tramo hacía la llegada. Tras la previsible entrada en cabeza y por este orden del Soto 40 Castañer Yachts de Iñaki Castañer y el X-41 Makanaki de Daniel Cuevas, el resto tuvo que pelear por apurar la distancia que les separaba de la línea de llegada situada frente al puerto deportivo y el RCM de Marbella. Antes de eso, la flota salía rumbo a Cabo Pino para hacer un través y tomar una baliza en las inmediaciones de Puerto Banus y emprender la vuelta a Marbella.

La última partida se resolvía con la victoria del Soto 40 Castañer Yachts de Iñaki Castañer (CN Puerto Banus), seguido del X-41 Makanaki de Daniel Cuevas (independiente) y el J109 Mister J de Pablo Corrales (independiente). Por clases, la prueba 3 en ORC 1 era para el Castañer Yachts, seguido del Makanaki; en ORC 2 para el J109 Mister J de Pablo Corrales (independiente) sobre el First 34.7 Vikingo de Enrique González (CNM Benalmádena) y el Archambault Grand Surprise del CV Vendaval Ceuta Sí con Sergio Llorca a la caña, en ORC 3-4 ganaba el Confortina 32 Amor Fati de Rafael Ruiz (CN Benalmádena), seguido del Dufour 30 Maravan de Mario Antonio Molina (CNM Benalmádena), y en Tripulación Reducida el último ganador era el Sun Fast 36 Kouko de Pedro Butrón (CM Linense).

La entrega de trofeos puso el punto y final a la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta después de cuatro días y tres pruebas, una menos de lo programado toda vez que la travesía de Marbella a Ceuta tuvo que retrasarse un día debido al fuerte temporal que hacía imposible cruzar el Estrecho de Gibraltar con el mínimo de seguridad recomendable. Después de eso, la flota disfrutaba durante el rápido recorrido de vuelta a Marbella para terminar con un tercer día completamente diferente y sin viento. Condiciones que han puesto a prueba a las tripulaciones y también al comité de regatas dirigido por Ariane Mainemare y que han necesitado de la pericia de todos a la hora de resolver y conseguir objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine