Los Campeonatos de Europa de kárate, nueva disciplina olímpica, se disputarán en Kocaeli (Turquía) a partir de hoy jueves con las máximas opciones para la selección española de katas, tanto en las pruebas por equipos como en las individuales, con el malagueño Damián Quintero y Sandra Sánchez como primeros exponentes. Ambos son los vigentes campeones continentales y los números dos del ránking mundial y han subrayado que no se conforman con menos que el oro. También acude a la cita la torremolinense Margarita Morata, competirá mañana en la disciplina de katas por equipos.

La delegación española estará formada por 21 karatecas, ocho en la modalidad de kata y 13 en la de kumite, que intentarán mejorar las seis medallas obtenidas en los Europeos disputados en Montpellier en 2016.

Quintero, que ha abandonado la disciplina de equipos para centrarse en la individual, la única que será olímpica en Tokio 2020, lleva trece años seguidos sin bajarse del podio europeo, periodo en el que ha obtenido 7 oros, 8 platas y 3 bronces.

Quintero, a por el oro

«Como en todo campeonato, voy a luchar por el oro. Sobre todo ahora, que vengo a revalidar título. Sabemos que hay rivales duros, que también entrenan, que vienen a por nosotros ya que ahora mismo somos los rivales a batir, pero sí es verdad que mis expectativas tras terminar un campeonato es poner el contador a cero y pensar en el siguiente, así que espero volver a España con el oro», declaró Quintero en declaraciones a Europa Press.