La BMX Vans Pro Cup comienza hoy de manera oficial en el skatepark Málaga (ayer se celebraron los entrenamientos oficiales), donde se dan cita 132 deportistas de talla mundial, encabezados por el español Sergio Layos. Dennis Enarson, Ryan Nyquist o Larry Edgar son otras de las estrellas de este espectacular deporte que compiten en la capital. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, asistió a los entrenamientos de esta importante prueba mundial junto al gerente de Málaga Deporte y Eventos (empresa municipal que gestiona el skatepark), José del Río, Juan Cassá, y a los representantes de Vans, Jerry Badders y Andy Zeiss.

Diseñado por la leyenda del BMX Rubén Alcántara, el Skatepark Málaga se sitúa en el Distrito Bailén-Miraflores, próximo al Parque del Norte. Con sus más de 10.000 metros cuadrados, el Skatepark Málaga se inspiró en la pasión de Rubén por el surf, por lo que cuenta con innumerables planos inclinados y muchísima creatividad. Todo un sueño para cualquier aficionado del BMX: el Skatepark Málaga incluye hips, spines, bowls, volcanes, bowls laterales inspirados en las olas, una tombstone, módulos para saltar y muchas otras opciones.

El pro tour y ganador de Australia, Sergio Layos, lidera a los mejores profesionales españoles, para iniciar así el segundo evento calificador mundial de la temporada, Vans BMX Pro Cup. Esta competición cuenta con 111 ciclistas inscritos, más los 21 profesionales invitados por Vans; repartirá 25.000 euros en premios sólo en la prueba de Málaga y 150.000 en las finales que tendrán lugar en California en agosto de este año.

Considerado como uno de los mejores talentos de BMX de Europa, Layos es uno de los pros de BMX más respetados del mundo. Después de hacerse con el oro en Sidney, el español defenderá su título de la copa Pro en su terreno. El Skatepark de Málaga es a menudo considerado como uno de los parques más grandes de Europa para hacer BMX. Juntando a Layos, habrá otros 17 pre-clasificados del evento, a los que habrá que sumar a los 10 mejores riders de la competición abierta, que se definirán hoy y avanzarán a la final el domingo.

El Vans BMX Pro Cup inauguró su primera temporada en Sidney (Australia), con una serie de pruebas que se celebrarán en 5 ciudades del mundo y concluirán con el nombramiento del primer campeón del mundo Vans BMX Pro Cup.

El alcalde sufre una caída sin consecuencias

Francisco de la Torre, que visitó los entrenamientos oficiales ayer, no dudó en probar lo que se siente al montar en una BMX por las rampas del skatepark malagueño. Tras unas vueltas en las que al alcalde se le vio muy suelto, éste cogió confianza y trató de subir una de las empinadas paredes acabando en el suelo, donde se dio un costalazo sin consecuencias físicas y que afortunadamente solo ha quedado en anécdota.