El base malagueño Jesús Romero, flamante medallista en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con la selección española de baloncesto en silla de ruedas, sigue dentro del equipo nacional. La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) difundió este viernes la relación de jugadores para el Campeonato de Europa, que se disputará en Adeje (Tenerife) del 21 al 30 de junio, y en ese listado aparece el jugador de Torre del Mar.

El Europeo, además de repartir medallas, también va a poner en juego siete plazas para el Mundial de Hamburgo 2018. Romero sigue contando con la confianza de la Federación y del cuerpo técnico. El jugador del Rincón Fertilidad Amivel será el único representante, como viene sucediendo en los últimos años, del baloncesto malagueño en silla de ruedas de la selección nacional.

El cuerpo técnico está compuesto por José Artacho (seleccionador), Miguel Vaquero y Sergio Moreno (asistentes del seleccionador), Ignacio Balsalobre (mecánico), Fran Rosa (fisioterapeutas) y Raúl Elía (delegado).

El proceso de preparación para el Europeo de Tenerife comenzó en las pasadas Navidades y desde entonces han formado parte de él un total de 19 jugadores, con lo que han sido descartados siete para elegir el 12 definitivo, entre los que está el base axárquico.

El equipo dirigido por Artacho apuesta fundamentamente por la continuidad después de la inolvidable medalla de plata paralímpica de Río 2016, puesto que de aquel plantel continúan 10 jugadores y las únicas novedades son Conde y Mena en lugar de Llambi y Vera.

Además, se mantiene el bloque del anterior Europeo, disputado en Worcester (Reino Unido) en 2015 y en el que España obtuvo el quinto puesto y la clasificación paralímpica, con las altas de Conde, Mena y Alejos, y las bajas de Llambi, Vera y Avendaño.