El español Pablo Carreño, vigésimo primero en el ránking mundial ATP y primer cabeza de serie, es el primer finalista del torneo de tenis de Estoril tras imponerse este sábado a su compatriota David Ferrer (trigésimo primero), en dos sets.

Tras su triunfo por 6-3 y 6-3, Carreño está a la espera de saber quién será su rival en la final de este domingo, que saldrá del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller (28 en el ránking mundial y tercer cabeza de serie en el torneo luso) y el sudafricano Kevin Anderson (66 en la lista ATP).

Este domingo, el gijonés intentará por segunda vez consecutiva conquistar el Abierto de Estoril, después de que la pasada edición perdiera la final ante su compatriota el murciano Nicolás Almagro.

Carreño se vengó de esa derrota en cuartos al imponerse a Almagro, el segundo español al que eliminó en este torneo ATP-250, pues en octavos dejó fuera a Tommy Robredo.

Ferrer, cuarto cabeza de serie, deja Estoril en semifinales tras eliminar en las rondas previas al portugués Frederico Ferreira Silva y al estadounidense Ryan Harrison.