El Rincón Fertilidad Málaga ha dado un golpe maestro a sus opciones por disputar competición europea la próxima temporada, ya que al sufrido triunfo en su visita al Esencia 27 CLEBA León (24-25), se ha sumado la derrota en la tarde del sábado del Prosetecnisa Zuazo ante Rocasa Gran Canaria, lo que acerca a las malagueñas a un solo punto de la cuarta plaza.

El equipo de Barakaldo tiene 31 puntos y las malagueñas están ya con 30 puntos, a sólo uno del equipo vasco. Conociendo la derrota de las vascas en el día anterior, el equipo malagueño tuvo una gran puesta en escena en el encuentro en León, mezclando rapidez y precisión para, en menos de cinco minutos, lograr anotar hasta seis tantos, provocando un rápido tiempo muerto del técnico local para intentar ajustar a su equipo (2-6).

Pero las leonesas no iban a bajar los brazos tan pronto. Subieron el nivel defensivo y comenzaron a provocar problemas al juego del Rincón Fertilidad Málaga, que ya era más impreciso. Poco a poco, las diferencias se fueron acortando, llegando a lograr la remontada y el vuelco en el marcador en el minuto 20 (11-10).

La montaña rusa que fueron los primeros veinte minutos se paró en lo que restaba de primer tiempo, llegándose al descanso con esa mínima ventaja en el electrónico para el Esencia 27 Cleba León (15-14).

Tras el paso por vestuarios, todo lo que había en juego para ambos conjuntos se dejaba ver en forma de nervios, que provocaba errores y falta de acierto en ambos bandos. Se llegó a los diez últimos minutos de encuentro con todo por decidir (20-20). Era en este momento donde el Rincón Fertilidad Málaga era quien atacaba poniéndose por delante, obligando a las leonesas a no fallar en sus ataques para igualar la contienda.

Con ligera ventaja llegaba el cuadro malagueño a los dos minutos finales, logrando sellar la victoria gracias a la pizarra de Diego Carrasco, que funcionó tras un tiempo muerto del técnico malagueño para encontrar en el pivote a Paula García, que anotó el gol que supuso la victoria. Raquel Caño acortó distancias pero los dos puntos viajaban para Málaga (24-25).

Ficha técnica:

ESENCIA 27 ULE CLEBA LEÓN (15+9). Vidal (-), Caño (4), González, A. (1), Méndez (4), Camejo (7), Martínez (3), Rodríguez (-), siete inicial. Además jugaron De Sousa (-), González, M. (-), Palomino (-), Vidal (-), Ocariz (1), Lozano (-), Sánchez (-), Vara (-) y García (4).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (14+11). Fernández (p), Gutiérrez (3), Puertas (6), Benzal (5), García (5), Pessoa (2), Méndez (1), siete inicial. Además jugaron Maestro (ps), López (2) Vera (-), Cosano (-), González (1), Moreno (-) y Torres (-).

ÁRBITROS: Alberto Rodríguez (Colegio Gallego) y Alberto Ballano (Colegio Catalán).. Excluyeron por el conjunto local a Martínez, González, López y Camejo y por el cuadro visitante a Puertas.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigesimotercera jornada en División de Honor Liga Loterias, celebrado en el Palacio de Deportes de León ante unos 550 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 2-6, 5-9, 7-9, 11-10, 13-12, 15-14 descanso. 17-16, 18-18, 19-19, 20-20, 21-22, 24-25, final.