Los Cavaliers de Cleveland, con un imparable LeBron James, mantuvieron su condición de invictos en los playoffs de la NBA al imponerse a domicilio, en el cuarto partido, a los Raptors (102-109) y alcanzar las finales por tercera temporada consecutiva.

Por su parte, los Wizards de Washington volvieron a ser mejores que los Celtics de Boston a los que ganaron en el cuarto partido y empataron (2-2) la serie al mejor de siete.

Lo propio hicieron los Rockets de Houston que de nuevo impusieron su inspiración encestadora para ganar a los Spurs de San Antonio, que no pudieron controlar el juego exterior de sus vecinos.

Los Cavaliers volverán a defender el título de campeones de la Conferencia Este tras llegar a las finales sin haber conocido la derrota. James anotó 35 puntos y el base Kyrie Irving llego a los 27.

Derrota de los Celtics

El escolta Bradley Beal lideró el ataque con 29 puntos y los Wizards arrollaron en el tercer cuarto para conseguir la victoria (121-102) sobre los Celtics en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

La eliminatoria se traslada ahora a Boston, donde en el TD Garden, campo de los Celtics, se jugará el quinto partido de la serie.

Gasol no basta

El alero James Harden volvió a ser el jugador completo que lideró a los Rockets a la victoria por 125-104 ante los Spurs en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste. Gasol aportó ocho puntos y siete rebotes para los Spurs. La victoria permitió a los Rockets empatar la serie que disputan al mejor de siete y aseguró la vuelta a su campo para el sexto partido.

Harden se encargó de darle de nuevo vida al juego de equipo de los Rockets y con un doble-doble de 28 puntos, incluidos cuatro triples, 12 asistencias y cinco rebotes, encabezó el ataque del equipo de Houston que mantuvo siempre el control del ritmo de juego y del marcador.