El BM Los Dólmenes de Antequera ya conoce la hoja de ruta que ha de seguir para abandonar la tercera categoría del balonmano español y ascender a la División de Honor Plata. El equipo malagueño ha firmado una temporada sobresaliente y ahora se jugará el ascenso en un sector que se disputará del 19 al 21 de mayo, la localidad pontevedresa de Porriño, ante el equipo local, el BM. Trapagarán y BM. Santoña. El campeón de este grupito de cuatro subirá a la División de Honor Plata.

Porriño ha pujado y será la sede del Grupo II de la Fase de Ascenso, en el que ha quedado encuadrado el equipo de Antequera tras el sorteo celebrado en los locales de la Real Federación Española de Balonmano en Madrid.

El BM Los Dólmenes Antequera ya conoce su futuro inmediato.

El viernes 19, el conjunto de Lorenzo Ruiz y Darío Mata, se enfrentará al anfitrión, el BM Porriño. Ése será el partido clave. La siguiente jornada, el sábado 20, se medirá al BM Trapagarán, y ya el domingo 20 concluirá el play off frente al BM. Santoña.

La Fase de Ascenso de divide en tres grupos de cuatro equipos. El BM Los Dólmenes está englobado en el II y se enfrentará a los rivales indicados. El resto de grupos no interfiere en los intereses del cuadro antequerano. El sistema de ascenso es directo: subirá el primer clasificado de cada grupo, por lo que un total de tres equipos subirán de categoría para militar en División de Honor Plata.

Los verdes dependen ahora de sí mismos para conseguir el ascenso, ya que hay que tener en cuenta que son sólo tres jornadas y un desliz podría arrebatar el sueño. El cuerpo técnico ya trabaja para analizar los vídeos de unos rivales con los que no ha jugado durante la temporada regular.