Jennifer Gutiérrez recibió ayer un precioso premio a su trabajo, compromiso y esfuerzo en el día a día con el Rincón Fertilidad. La algecireña recibió la llamada de la selección española, convirtiéndose así en una «guerrera» más. Jennifer es, de hecho, la gran novedad en la lista de Carlos Viver, técnico de la selección española para la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Alemania 2017 frente a Ucrania. La extremo del Rincón Fertilidad debuta con la selección absoluta a sus 22 años y es la cara nueva en una convocatoria en la que también destaca el retorno de la malagueña Marta López. España se enfrentará al ucraniano en el Sport Manezh of Sumy State University de Sumy el 9 de junio, y en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera el 14 de junio.

Viver señaló a los medios de la Federación que para esta convocatoria de las «Guerreras» ha intentado «llevar a la gente que puede empujar al equipo a meterse en esa clasificación» y comentó que Jennifer Gutiérrez «es una jugadora que está haciendo una muy buena temporada que cierra el puesto con garantías ya que es muy versátil, y eso es muy importante en una selección». «Tiene mucha juventud e ilusión por participar en este evento, así que feliz por su convocatoria, creo que va a dar un muy buen rendimiento», señaló el seleccionador, quien sobre la costasoleña Marta López comentó que «hay poco que decir porque es una jugadora con muchísima experiencia, que ya ha participado en muchísimos eventos por lo cual es una jugadora con muchas garantías para ese puesto».

La jugadora gaditana se mostró muy feliz por su convocatoria. «Estoy muy contenta, muy ilusionada y muy nerviosa. No me lo esperaba y menos a estas alturas de temporada. Es una eliminatoria muy importante para estar en el Mundial y ha sido una gran sorpresa. Es una suerte que además el partido de vuelta contra Ucrania va a ser en Antequera. Jugar en casa será muy bonito. Es un premio al trabajo de toda la temporada y un reconocimiento a todo el equipo. Soy la primera jugadora del Rincón Fertilidad en ir a la selección, pero creo que pronto veremos más nombres de compañeras del equipo en la selección nacional», aseveró.