Por tercera temporada consecutiva los Fuengirola Potros y los Granada Lions serán los protagonistas de la gran final de la Liga Andaluza de Fútbol Americano. Malagueños y granadinos pelearán esta tarde (18 horas) por el cetro andaluz en el Municipal de Suel de Fuengirola, en un choque de titanes en el que está la temporada en juego.

Los Potros llegan a la final enchufados tras la exhibición en la semifinal ante Aljarafe Blue Devils (74-0), pero deberán mantener los pies en la tierra ante un rival siempre complicado si quieren cerrar una temporada perfecta. La motivación de jugar la final ante su público debe ser un añadido para los de verde y negro, que hasta la fecha han dominado la competición con un juego completo y versátil a ambos lados del balón.

Por su parte, los Leones buscarán vengarse de la derrota en casa de la final del año pasado tras una temporada de menos a más, en la que un cuadro plagado de debutantes ha ido cogiendo sensaciones a medida que avanzaba la competición, hasta finalizar en segunda plaza en la fase regular con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Una trabajada victoria ante Almería Barbarians por 20-8 les garantizó a los nazaríes el billete para la final andaluza, en la que vienen a por todas tras su compromiso de la fase de ascenso en el que no pudieron arañar la victoria en Coslada.

El balance histórico entre ambos equipos es cuatro victorias a favor de Lions por tres a favor de Potros. Los malagueños poco a poco han cambiado las tornas, obteniendo sus triunfos en partidos de las dos últimas temporadas. El último choque de ambos trenes fue a primeros de febrero en el Suel, saliendo vencedores los locales por 56-20 tras un primer tiempo decisivo que complicó la remontada granadina.