Ayer se presentó en el restaurante Candado Beach del puerto deportivo de El Candado la 7ª Semana Náutica y la LX Regata Mar de Alborán. El sábado 20 de mayo dará comienzo la 7ª Semana Náutica, en la que como cada año se organizarán un gran número de actividades relacionadas con la vela y el mar.

La Regata Mar de Alborán cumple su 40 edición y es el elemento central de una Semana Náutica, que este año se está organizando de forma muy especial y que va a contar con la presidencia de honor de SM el Rey D. Felipe VI.

Además la salida de la regata se hará desde el Muelle 2 del Puerto de Málaga y diversos actos como son la Exposición «40 años Regata Mar de Alborán» la conferencia de Patxi Rivero «La navegación transoceánica» y la reunión de patrones se harán en el Aula del Mar del Palmeral de las Sorpresas.

El viernes 26 de mayo a las 11:00 horas tendrá lugar la señal de atención en el Muelle 2 con la que comenzará un año más una regata señera. La Regata Mar de Alborán, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura es la más antigua de la zona sur mediterránea.

La regata, en la que se espera la participación de más de veinte embarcaciones, y que este año contará por primera vez con un barco cuyos tripulantes son deficientes visuales, tendrá como en anteriores ocasiones, dos recorridos. El Recorrido «A», o regata de altura Mar de Alborán, tomando la isla por babor, con una distancia de navegación de 160 millas; y un Recorrido «B», o regata costera, con salida desde el Muelle 2 del Puerto de Málaga, hasta una baliza que se situará frente a la costa de Granada y vuelta al Candado con una distancia de navegación aproximada de 100 millas.