Este sábado a las 17:30 horas el Rincón Fertilidad Málaga visita el Pabellón Municipal de Deportes La Arena, pista donde ejerce como local el BMC Mavi Nuevas Tecnologías, equipo al que las malagueñas deberán intentar superar para mantenerse en la lucha por la cuarta posición. Siempre que se viaja a Asturias, en el seno del club costasoleño se respira un ambiente especial. Cabe recordar que en Oviedo fue donde el club malagueño logró el ansiado ascenso a la División de Honor Femenina, hace ya tres temporadas. Del sueño de volver a la máxima categoría al sueño de jugar en Europa, de Oviedo a Gijón.

Dura será la tarea de arrancar los dos puntos al conjunto asturiano. Mavi Nuevas Tecnologías es un equipo recién ascendido que ha basado su salvación en ser muy fuertes en casa. Han logrado hasta seis victorias actuando como local, incluida una ante Rocasa Gran Canaria. Esta fuerza en su pista les ha valido para mantener la categoría con tranquilidad, de forma muy holgada.

Al entrenador Diego Carrasco le siguen saliendo las cuentas de las finales que restan. "Sabíamos que nos quedaban cuatro finales, la primera la hemos solventado, aunque sufriendo muchísimo, en el último minuto ante un equipo como León que estaba peligrando su descenso, y ahora nos enfrentamos a un Mavi ya con la permanencia asegurada. Van a jugar con esa pérdida de presión o responsabilidad porque ya sus deberes los tienen hechos. Complicado, como las siguientes jornadas, pero mientras cumplamos y esperemos el posible fallo de Zuazo, seguiremos luchando por ser cuartas y estar en Europa", ha dicho.

El técnico analiza las dificultades que va a tener su equipo para sacar adelante un partido donde, sobre el papel, deben partir como favoritos. "Es verdad que se nos han dado mucho mejor los equipos de arriba, los equipos fuertes contra los que tenemos que apretar muchísimo, y contra los de media tabla nos estamos complicando muchísimo. Quizás los equipos saben que el objetivo de la cuarta plaza también te crea ansiedad, precipitación, presión, y eso es lo que tenemos que controlar y manejar de aquí a final de temporada".

Sobre el rival, Carrasco espera un equipo suelto, sin presión, pues "No tienen nada que perder y mucho que ganar, con ganas de subir aún más en la clasificación. Aquí Mavi nos quitó un punto, y bien merecido porque jugó mejor que nosotros, y vamos allí con todo el respeto, intentando tener los menos fallos posibles, buena aportación defensiva y portería, un ataque más fluido que en León, que será los necesario para sacar los dos puntos".