El Club de Remo ´Faro de Torre del Mar´- Rincón Fertilidad celebrará el próximo sábado, 20 de mayo de 2017, el bautizo y botadura de su nueva barca de jábegas, con la que participará en la Liga 2017. Una embarcación donada por la Fundación Rincón y que «se entrega al pueblo de Torre del Mar», como así anunció ayer su presidente, Manuel Rincón Granados.

Rincón señaló que «seguimos haciendo historia. Esta legislatura se está caracterizando por conseguir grandes metas, y esta es una de ellas». Igualmente, invitó a «todos los torreños, veleños y axárquicos a disfrutar juntos durante ese día en las playas de Torre del Mar de este gran acontecimiento para el deporte de remo local» y subrayó que «todo esto es un trabajo de equipo».

El presidente de la Asociación de Remo Faro de Torre del Mar, Expedito Cruz, indicó que «el hecho de contar con una jábega en propiedad supone la recuperación de una seña de identidad de Torre del Mar y sus playas. Esta práctica tiene algo peculiar, que nos diferencia del resto, al ser un deporte autóctono donde se unen el remo y la tradición de nuestro pueblo».

«El nombre de la jábega será torreña, y llevará un ojo milenario propio y de la zona. Se trata de una barca única, fenicia, y con tintes de historia y con esto conseguimos uno de los objetivos que nos habíamos marcado como club, tener nuestra propia jábega», añadió Cruz.