La decepción que ha supuesto para la masa social del Marbella FC haberse quedado fuera de una Fase de Ascenso que en enero ya creían tener asegurada ha sido mayúscula. Pero la ciudad costasoleña mantiene todo su brillo en cuanto a la atracción de capital foráneo, de manera que un inversor chino se acaba de interesar en firme por tomar las riendas del club marbellí.

Estos últimos días, justo en la antesala de la última jornada liguera en el Grupo IV de Segunda División B, han sido especialmente intensos en las oficinas de la entidad blanquilla. El presidente desde hace tres años, el ruso Alexander Grinberg, no quiere no obstante abandonar el cargo que le permite cada dos semanas codearse con autoridades y grandes empresarios de su tierra de adopción. Según fuentes de la negociación, de prosperar el acuerdo con el grupo procedente de China y emparentado con el gigante Wanda, el empresario ruso se mantendría como mínimo en la cúpula de la entidad.

No sería la primera vez que el Marbella FC incorpora capital foráneo, al margen de las inversiones de su presidente, puesto que hace justo un año ya agregó a su cartera accionarial al empresario italiano Raffaele Pandalone. Con un tercio del paquete total, su papel ha sido determinante en la contratación de futbolistas, si bien es cierto que el rendimiento del equipo ha ido durante esta campaña de más a menos, sin que los refuerzos invernales hayan resultado rentables ni hayan servido para mantener el estatus de candidato al ascenso.

Con todas estas incógnitas sobre la mesa, el Marbella FC cierra la campaña este domingo en su estadio frente a la Balompédica Linense (18.00 horas). El técnico Rafael Becerra ´Fael´ ha remarcado que con la «clasificación para la Copa del Rey ya conseguida, ahora hay que acabar con un buen sabor de boca y alcanzar los 60 puntos».

Consciente de que es su último encuentro en el banquillo agregó: «Sabíamos el ciclo que teníamos aquí firmado y esperamos cerrarlo con una victoria y un buen encuentro», finalizó.