Las obras de Carranque aún no están finalizadas. Aunque durante los últimos días las autoridades han manifestado abiertamente que la obra concluyó definitivamente el pasado 5 de mayo, lo cierto es que este viernes, justo una semana después de la supuesta finalización, han vuelto varios operarios para dar los últimos remates a la instalación.

Falta por instalar, como hoy se ha explicado en estas páginas, el pasillo de jabalina, colocar bordes de protección en el foso de longitud y una modificación en los círculos de lanzamiento. Una vez que acaben estas obras, que los operarios han acometido esta mañana, tal y como se ve en el vídeo, la Consejería de Turismo y Deporte espera recepcionar la obra y abrir la instalación, aunque aún es necesario un certificado de calidad del Instituto de Biomecánica de Valencia.

La otra parte restante es la homologación, por parte de la Federación Española de Atletismo, de la nueva pista. Este último paso se podría finalizar hoy mismo y presentar ya la documentación a comienzos de la próxima semana. Aunque claro, para ello hay que rematar la obra.