La Cala Resort acoge esta semana uno de los campeonatos de golf más destacados del año. Del jueves 18 al domingo 21 el campo malagueño será la sede del innovador torneo Andalucía Costa del Sol Match Play 9. Ubicado en el término municipal de Mijas, este resort tiene tres campos de golf. El recorrido Asia será el escenario de esta novedosa competición de Match Play.

Este lunes tuvo lugar la presentación del torneo en La Cala Resort. Acudieron al acto Noemí Román, Directora Comercial de La Cala Resort; José María Zamora, Director Adjunto del Challenge Tour; Antonio Díaz, Director de la División de Marketing Turístico; Manuel Cardeña, Consejero Delegado de Acosol; Javier Carnero Sierra, Consejero Delegado de Turismo y Deporte de Andalucía; Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Juan Carlos Maldonado, Alcalde del Ayuntamiento de Mijas; y Javier Gervás, Director de JGolf18.0.

Noemí Román, Directora Comercial de La Cala Resort, fue la encargada de abrir el acto: «Para nosotros es un orgullo ser la sede de una de las dos pruebas que el Challenge Tour va a desarrollar en España este año. Hemos trabajado con ilusión para ofrecer las mejores instalaciones. En La Cala Resort tenemos un compromiso de calidad y estamos orgullosos de formar parte del prestigioso grupo de los seis mejores resorts de golf de Europa».

José María Zamora, Director Adjunto del Challenge Tour, quiso insistir en lo novedoso y atractivo de este torneo: «El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es una idea que se fraguó hace seis meses. Es una iniciativa con la que queremos demostrar que en golf no hace falta dedicar seis horas a jugar un torneo. Este match play a 9 es toda una novedad y ha creado muchísimo interés en todo el mundo».

En el marco de la estrategia promocional basada en la celebración de grandes eventos de golf, la comunidad acogerá el Andalucía Costa de Sol Open de España Femenino, que se celebrará en San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), los próximos 21 al 24 de septiembre, y el Andalucía Masters, en San Roque (Cádiz) del 19 al 22 de octubre.

Andalucía es el destino líder en la oferta de campos de golf en España, con alrededor de un centenar, un veinte por ciento del total, lo que convierte este segmento en uno de los de mayor relevancia para la comunidad, ya que contribuye a romper la estacionalidad.