Todo un año de duro trabajo se reduce a un fin de semana. Así de ingrato es, a veces, el deporte de alta competición. Tres partidos que decidirán si la temporada es buena o no, más allá de la fantástica liga que ha firmado el BM Los Dólmenes de Antequera, campeón de su grupo en la Primera Nacional y que este fin de semana, en la localidad pontevedresa de Porriño, se juega el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional.

El equipo antequerano se jugará el ascenso en el sector con tres partidos hoy, mañana y el domingo, ante el equipo local de Porriño, el BM. Trapagarán y BM. Santoña. El campeón de este grupito de cuatro subirá a la División de Honor Plata.

Porriño es la sede del Grupo II de la Fase de Ascenso, en el que ha quedado encuadrado el equipo de Antequera tras el sorteo celebrado la pasada semana.

Hoy viernes , el conjunto de Lorenzo Ruiz y Darío Mata se enfrentará al anfitrión, el BM Porriño. Ése será el partido clave. La siguiente jornada será mañana sábado y el cuadro del Torcal se medirá al BM Trapagarán, y ya el domingo concluirá el play off con un nuevo encuentro, al mediodía, frente al BM. Santoña.

La Fase de Ascenso se divide en tres grupos de cuatro equipos. El BM Los Dólmenes está englobado en el II y se enfrentará a los rivales indicados. El resto de grupos no interfiere en los intereses del cuadro antequerano. El sistema de ascenso es directo: subirá el primer clasificado de cada grupo, por lo que un total de tres equipos subirán de categoría para militar en División de Honor Plata.

Los verdes dependen ahora de sí mismos para conseguir el ascenso, ya que hay que tener en cuenta que son sólo tres jornadas y un desliz podría arrebatar el sueño. Toda una temporada se decide en estos tres encuentros.