El serbio Novak Djokovic confirmó este domingo que ha llegado a un acuerdo con el estadounidense Andre Agassi para trabajar juntos durante el próximo Roland Garros que comienza el domingo que viene.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la final del Masters 1.000 de Roma, tras ser derrotado por el alemán Alexander Zverev.

"Quería informaros de que estaremos juntos con Andre (Agassi) en París. Hemos decidido trabajar juntos y a ver qué pasa. Estaremos en París intentando conocernos. No estará todo el torneo, sólo hasta un determinado momento", informó.

"Respeto mucho a Andre, como persona y como jugador. Ya pasó por todo lo que estoy pasando yo", agregó.

Agassi, ganador de ocho títulos de Grand Slam, cuatro menos que Djokovic, se retiró en 2006.

Tras la reciente separación con su equipo técnico, el serbio explicó que había hablado con Agassi "hace un par de semanas por teléfono" y que le vio determinado en dar un nuevo paso en su vida y empezar la carrera de entrenador.

"Lleva años fuera del circuito ATP, pero hablando con él vi que está siguiendo todo, conoce a los jugadores, conoce todo. Hemos hablado y quiere dar este nuevo paso e intentaremos colaborar", afirmó.

El número 2 del mundo había declarado esta semana que su nuevo entrenador tenía que ser una persona con la que naciera una amistad y se mostró convencido de que Agassi tenga el perfil adecuado.

"Me gustó la conversación que tuve con Agassi. Tiene grandes valores, es humilde, educado. Es una persona que puede dar su aportación a mi vida dentro y fuera de la pista", aseguró.

El número 2 del mundo explicó que de momento no tiene un acuerdo "a largo plazo" aunque usó palabras de gran admiración en cada momento en el que habló de Agassi.

"Es una leyenda de este deporte, dejó una huella, lo ganó todo. Ha sido un jugador revolucionario por su carácter, tuvo esa manera de encarar la vida y el tenis, distinto con respecto a los demás", aseveró.

"Aceptó colaborar y yo estoy agradecido", agregó.

El jugador de Belgrado informó además de que en París seguirá siendo acompañado también por su hermano, Marko, que estuvo en su banquillo en los torneos de Madrid y Roma.

En cuanto al partido de este domingo, Djokovic admitió que no fue capaz de expresarse a su máximo nivel, y felicitó a Zverev por haber realizado una gran actuación, con "pocos errores".